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CARTILLAS DE ENSEÑANZA
Este elemento consistía en una paleta de madera la cual tenía impresa el alfabeto, las lecciones y los números del 1 al 10. -
LINTERNA MÁGICA
Dispositivo que consistía en mostrar imágenes impresas sobre cristales, que se podían proyectar en las paredes de las aulas oscuras. -
TIZA Y PIZARRA
Se empieza a utilizar la tiza y la pizarra individual durante más de 100 años -
LAPÍZ DE GRAFITO
Los maestros y estudiantes del nuevo siglo incorporaron este elemento. -
ESTEREOSCOPIO
Este elemento comienza a utilizarse para reforzar mediante imágenes 3D, los aprendizajes que los niños recibían de geografía, historia y otras asignaturas. -
PROYECTOR
Esta herramienta del cine no tardo en convertirse en una herramienta educativa, los estudiantes aprendían más rápido con imágenes en movimiento. -
RETROPROYECTOR
Originalmente utilizado para trabajos de investigación a nivel policial, su aplicación en las escuelas le dio a las aulas una dinámica interactiva a bajo costo. -
BOLÍGRAFO
Este instrumento de escritura fue producido en millones de unidades el cual sigue siendo un implemento importante en la educación. -
MIMEÓGRAFO
Dispositivo mecánico precursor de las actuales fotocopiadoras, los maestros lo utilizaban para copiar y distribuir a sus alumnos sus clases y actividades práticas. -
AURICULARES
Hacen su aparición en las aulas como complemento de las bandejas gíradiscos y posteriormente de reproductores de cintas magnéticas. Este elemento se convertiría en el aliado de los maestros de música e idiomas. -
TELEVISION
Hace su aparición en las aulas en 1958 dio la facilidad de difundir los temas aúlicos más allá del ámbito físico, su cobertura y masivida hicieron que este artefacto tomara un gran protagonismo dentro de la tecnología educativa. -
CALCULADORA ELECTRÓNICA
Su aceptación en las aulas fue un poco lenta por el prejuicio de muchos profesores, que veían amenazadas competencias básicas como el cálculo mental. -
COMPUTADORA
IBM introdujo la computadora personal y casi que simultáneamente ingresó a la vida escolar proponiendo una nueva manera de enseñar y aprender. -
TABLET
Permitió la posibilidad de contar con un elemento fácil de operar, táctil, conectado a una red escolar y a internet, con ventajas agregadas como el trabajo en un entorno multimedial, compartiendo los trabajos individuales y creando trabajo grupal y colaborativo. -
PIZARRA INTERACTIVA
La pizarra digital interactiva permite, entre otras cosas, recrear entornos virtuales de educación en red.