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Evolución de la Tecnología Educativa

  • Hornbook

    Hornbook
    Los niños aprendían a leer en un hornbook. El hornbook era un libro con forma de pala de madera en el que se fijaba una hoja de papel. El hornbook mostraba el alfabeto y una plegaria que los estudiantes debian aprender.
  • La Linterna Mágica

    La Linterna Mágica
    este dispositivo proyectaba imagenes sobre placas de cristal. Se proyectaban en las paredes en las aulas oscuras. Es el predecesor del proyector de diapositivas.
  • La pizarra

    La pizarra
    Quizás la más duradera de la educación, se mantendría como una herramienta estándar desde la era de la escuela de habitación hasta la era de la informática.
  • El Lapiz

    El Lapiz
    Sustituyo la pizarra y la tiza
  • Esteroscopio

    Esteroscopio
    Se usaba para reforzar los aprendizajes mediante juegos educativos con cientos de imagenes 3D.
  • Proyector de Cine

    Proyector de Cine
    Thomas A Edison predijo que "El proyector de cineconvertiria en poco tiempo a los libros usados en la escuela en obsoletos, los laumnos aprenderan mas rapido mediante la vista"
  • Radio

    Radio
    Durante las próximas dos décadas, las escuelas al aire transmitirían programas a millones de estudiantes
  • El Mimeógrafo

    El Mimeógrafo
    El mimeógrafo produjo copias a través de un mecanismo de manivela.
  • La TV Educativa

    La TV Educativa
    Este artefacto tomó gran protagonismo en las aulas gracias a sus contenidos áulicos, ya que había canales que incluían programación educativa al aire.
  • La Calculadora Electronica

    La Calculadora Electronica
    Su aceptación fue lenta debido al prejuicio de los docentes que veían amenazadas competencias básicas como el calculo mental o el razonamiento matemático.
  • Computador Personal

    Computador Personal
    Propone una nueva forma de enseñar y aprender mediante programas educativos y juegos didácticos.
  • El Tablero Interactivo

    El Tablero Interactivo
    Se reinventa la vieja pizarra usando una pantalla tactil. Permite recrear entornos virtuales de eduacion.
  • iClicker

    iClicker
    permite a los docentes encuestar o evaluar sus estudiantes y recibir resultados en tiempo real.
  • Smatphone - Tablets

    Smatphone - Tablets
    De alguna manera la integración de la gran mayoría de dispositivos vistos hasta ahora, se puede contar con una biblioteca completa en un solo dispositivo, se puede usar como cuaderno de notas, como calculadora, traductor y un sinfín de posibilidades..