-
Computing Machinery and Intelligence
Es un artículo académico escrito por Alan Turing sobre el tema de Inteligencia Artificial. -
Pasos hacia la inteligencia artificial
El científico Marvin Minsky recoge los primeros pasos del campo de la inteligencia artificial en un trabajo académico. -
ELIZA
Desarrollado en el MIT, fue uno de los primeros programas en procesar lenguaje natural y conversar a través de una serie de frases programadas. -
Un ordenador vence al backgammon
El profesor en la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.), Hans Berliner crea el programa informático BKG 9.8, que vence al entonces campeón mundial, Luigi Villa. -
Martin Fischles y Oscar Firschein describen los atributos de un agente inteligente.
Su trabajo identifica y define muchas más características de los sistemas inteligentes además de la capacidad de comunicarse. Abre nuevas vías de investigación para la inteligencia artificial. -
Deep Blue vs. Garri Kaspárov
Desarrollado por IBM, este ordenador ganó al entonces campeón mundial de ajedrez Garri Kaspárov. La primera partida, en 1996, la perdió la máquina. Pero una versión mejorada vence al ajedrecista ruso en 1997. -
Un ordenador al volante
Un coche autónomo desarrollado por la Universidad de Stanford (EE.UU) gana una competición de vehículos robot tras conducir 212 kilómetros de desierto sin apoyo humano. -
Un ordenador supera con éxito el Test de Turing
El programa, llamado Eugene, fue desarrollado en Rusia y se hizo pasar por un niño de 13 años. -
Microsoft lanza Tay
La conocida multinacional lanza en Internet un chatbot capaz de aprender a partir de la interacción con las personas. Tras apenas un día de funcionamiento, el software se vuelve racista, xenófobo y homófobo. -
Libratus vence al póker
Creado en la Universidad de Carnegie Mellon (EE.UU), el software se impone a rivales humanos en un torneo múltiple de Texas hold’em para dos personas. Supone un hito por la información imperfecta que caracteriza al póker.