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Evolución de la realidad virtual

  • ESTEREOSCOPIO DE WHEATSTONE | EL ORIGEN DE LA VR

    ESTEREOSCOPIO DE WHEATSTONE | EL ORIGEN DE LA VR
    Los orígenes de la Realidad Virtual se remontan dos siglos atrás, cuando Charles Wheatstone inventó el estereoscopio. Un instrumento que permite crear una ilusión de profundidad en una imagen a partir de dos fotografías prácticamente idénticas
  • 1929 – BLUE BOX | ENTRENAMIENTO MILITAR EN VR

    1929 – BLUE BOX | ENTRENAMIENTO MILITAR EN VR
    recrear condiciones de vuelo reales para que los soldados estadounidenses pudieran entrenarse de manera virtual
  • 1939 – VIEW-MASTER | REALIDAD VIRTUAL QUE ACABÓ SIENDO UN JUGUETE INFANTIL

    1939 – VIEW-MASTER | REALIDAD VIRTUAL QUE ACABÓ SIENDO UN JUGUETE INFANTIL
    este producto terminó derivando en un juguete infantil que, a día de hoy, todavía se sigue vendiendo.
  • 1957 - SENSORAMA | UN INTENTO DE LLEVAR LA VR AL CINE

    1957 - SENSORAMA | UN INTENTO DE LLEVAR LA VR AL CINE
    inventó una cabina de gran tamaño que tenía la intención de estimular cuatro de los cinco sentidos: vista, olfato, oído y tacto
  • 5. 1968 – LA ESPADA DE DEMOCLES | UN INTENTO FALLIDO DE DISPOSITIVO VR

    5. 1968 – LA ESPADA DE DEMOCLES | UN INTENTO FALLIDO DE DISPOSITIVO VR
    Este dispositivo VR permitía el desplazamiento y el cambio de perspectiva de las imágenes siguiendo el movimiento de cabeza del usuario.
  • En el MIT se crea el Aspen

    En el MIT se crea el Aspen
    usuarios podían moverse por la ciudad de Aspen en Colorado, usando para ello fotos de la ciudad. Algo parecido al actual Street View de Google.
  • Steve Mann creó Eye Tap

    Steve Mann creó Eye Tap
    un ordenador sujeto a una mochila conectado a un casco con visera y cámara incorporada.
  • Reality Build for Two o RB2

    Reality Build for Two o RB2
    fue el primer sistema de realidad virtual distribuido comercialmente
  • primeras gafas de RV

    primeras gafas de RV
    en los videojuegos de la mano de la compañía japonesa SEGA, llamadas Sega VR y acompañadas de cuatro juegos principales.
  • Oculus Rift surgieron

    Oculus Rift surgieron
    gracias a un proyecto Kickstarter que permitió a su creador, Palmer Luckey, llevar a cabo su sueño al desarrollar uno de los dispositivos que más ha triunfado en la industria de los videojuegos
  • Se crea Oculus Rift

    Se crea Oculus Rift
    Se crea Oculus Rift que son lentes modernos que se enlazan con celulares con una tecnología específica y brindan al usuario diferentes experiencias