Etica profesional

Evolucion de la etica profesional

  • 410

    Sócrates (siglo V A.C.)

    Sócrates (siglo V A.C.)
    En sus “Diálogos” usa la reflexión como una actitud de búsqueda del verdadero bien, el conocimiento y la sabiduría son imprescindibles para una conducta y actitudes virtuosas; el auto-conocimiento es la base de la moral, ya que la verdad habita en cada uno, y podemos y debemos imitar y practicar la lección
  • 420

    Demócrito de Abdera 420A.C

    Demócrito de Abdera 420A.C
    Sostiene mas que nada, la vida es de Humana ONU Aprendizaje de lo conveniente y lo util de un Través de ciertas actitudes que el alma debe Asumir sirviéndose de caminos.
  • 450

    Floreció en 450 A.C

    Floreció en 450 A.C
    Comparte la idea de la transmigración del alma en Pos de Una Vida Dichosa Mediante la Adquisición del Conocimiento
  • 530

    Pitágoras de Samos 530 A.C

    Pitágoras de Samos 530 A.C
    concibe la idea de armonía con el universo, lo que conlleva la concepción de un alma natural
  • 1033

    San Ancelmo

    San Ancelmo
    San Anselmo coloca la eticidad en la ley y la intención de voluntad de adecuarse a ella. Una persona es justa no tanto por lo que quiere, sino por el motivo por el que lo quiere.
  • 1266

    Dunis Scoto

    Dunis Scoto
    La voluntad es mas importante que la inteligencia, su principal atributo es la omnipotencia
  • 1533

    Michel de Montaigne

    Michel de Montaigne
    ¿Cuál es pensamiento principal de Montaigne sobre el humanismo?
    El principio fundamental de su moral consiste en que el hombre no debe esperar pasivamente la felicidad que la religión le promete en los cielos, sino que tiene derecho aspirar a la felicidad en la vida terrenal.
  • mmanuel Kant

    mmanuel Kant
    l principal aporte de Kant es su teoría deontológica, en ella se resalta la primacía del deber sobre el deseo, por lo que el hombre debe hacer las cosas por deber y conveniencia.
  • Soren Kirkegaard

    Soren Kirkegaard
    Filósofo danés (1813-1855), quien en su diario se comparabilidad una relación Si Mismo Como un "documento bancario carente de valor". Las Raíces de su pensamiento arremeten contra la filosofía de Hegel, Filósofo idealista (1770-1831)
  • NIETZSCHE

    NIETZSCHE
    Proclama la transvaloración de todos los valores vigentes hasta el momento.Predica un nihilismo activo y consumado, que denomina clásico portener un retroceso a la época clásicagriega, donde la emoción y la pasión tenían su dominio: el espíritu dionisiaco.
  • KARL MAX

    KARL MAX
    Dice que las idea éticas del hombre nuevo y libre está presente en sus ideas en sus críticas a la ética nomarxista y al idealismo, críticas que recogerán y en que abundaran muchos de los discípulos y estudiosos del marxismo. Afirma que las ideas de ética y moral es una función social del nuevo hombre libre.
  • Arturo Schopenhauer

    Arturo Schopenhauer
    Su obra Más Importante Es El Mundo Como Voluntad y representación de como la posición es la de voluntarismo la ONU, CONCIBE al hombre Como una Manifestación de voluntad absoluta.
  • INTUCIONISMO

    INTUCIONISMO
    George Edward Moore centra el naturalismo en la moral, pasa del ser al debe ser, del hecho al valor.
  • EMOTIVISMO

    EMOTIVISMO
    La ética no se puede decir o expresar.Se tiene que mostrar, solo puede captarse emotivamente. La ética es desuma importancia, la relación entremoral y acción humana no es interactiva, sino emotiva. La valoración no es creencia o conocimiento, sino emoción.
  • ÉTICA POSMODERNA

    ÉTICA POSMODERNA
    el comportamiento ético correcto, antes único e indivisible, comienza a evaluarse como «razonable desde el punto de vista económico», «estéticamente agradable», «moralmente adecuado». Las acciones pueden ser correctas en un sentido y equivocadas en otro.