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EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN, DE LO ANALÓGICO A LA VIRTUALIDAD

  • 335 BCE

    La educación peripatética.

    La educación peripatética.
    la escuela peripatética fue una escuela griega, aristotélica, la cual recibe el nombre debido a que se enseñaba paseando, deambulando, contrario a la quietud de las aulas actuales, los clásicos griegos pensaban que había una relación entre mente y cuerpo, aunque la escuela peripatética fue fundada por Aristóteles, su precursor sería Sócrates.
    imagen recuperada de: https://es.slideshare.net/TeAgPa/pablo-llorente-la-escuela-de-atenas
  • Nov 2, 677

    Analógico: manuscrito del siglo VII

    Analógico: manuscrito del siglo VII
    Los manuscritos pueden presentar diferentes formatos, de los cuales el más simple es una hoja o lámina. Puede componerse de varias hojas «cosidas», que se denomina libro o códice. En la antigüedad se utilizó el rollo de papiro, formado por varias hojas llamadas plagulae, pegadas entre sí y enrolladas sobre un cilindro de madera o hueso. También se utilizaron rollos de pergamino, con las pieles cosidas entre sí, como los célebres Rollos del Mar Muerto.
  • Jan 1, 1400

    Educación antigua

    Educación antigua
    En la Educacion Tradicional, el protagonista es el docente, el estudiante es pasivo
  • Period: to

    la educación tradicional

    Educación tradicional ha persistido desde la antigüedad, tal vez con mayores elementos pedagógicos, incluso, en el periodo clásico griego, pero no ha habido muchos cambios, en la actualidad los Recursos Educativos Digitales, el uso de las tecnologías nos permiten acercarnos al conocimiento de manera asertiva, efectiva y eficiente
  • La educación tradicional

    La educación tradicional
    la educación debe evolucionar, sin embargo, en la fotografía se evidencia la educación en 1950 y el el siglo XXI, es para reflexionar.
    imagen recuperada de:
    https://www.iebschool.com/blog/educacion-convencional-a-debate-con-cesar-bona-comunicacion-digital/
  • DIGITAL

    DIGITAL
    Digital
    una información digital es la que viene representada mediante
    signos abstractos (números, letras, fonemas…) que no tienen ninguna similitud con la realidad que representan. (CV-UDES, LEM, RED. p. 27)
    Imagen recuperada de: https://es.gizmodo.com/se-cumplen-30-anos-de-la-presentacion-del-primer-macint-1508020195
  • Objeto Educacional

    Objeto Educacional
    En 1997 se utiliza la denominación
    “Objeto Educacional” cuando la
    compañía Apple lanza el sitio Web
    la Economía de los Objetos Educacionales
    que llegó a convertirse en el
    mayor directorio de pequeños programas
    educativos.
    imagen recuperada de:
    https://media.timetoast.com/timelines/evolucion-del-concepto-de-recurso-educativo-digital-5f6797c2-c205-4f7d-afde-662c7b57ed4c
  • O. E. Objeto Educacional

    O. E. Objeto Educacional
    El Macintosh 128K, llamado así a cuenta de sus 128 KiB de memoria RAM, fue lanzado el 24 de enero de 1984. Fue el primer computador personal que se comercializó con éxito​ que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos.
    la Macintosh sería la predecesora de los objetos de conocimiento
    imagen recuperada de: https://prnoticias.com/tecnologia/recuerdos-tech/20147015-macintosh-primer-lanzamiento
  • Objeto de Aprendizaje

    Objeto de Aprendizaje
    para 1998 se hace una acercamiento a la idea de Metadato, ademas de conocimiento autónomo
    imagen recuperada de: https://www.ecured.cu/Objeto_de_Aprendizaje
  • OVA Objetos Virtuales de Aprendizaje

    OVA Objetos Virtuales de Aprendizaje
    Los Ova hacen parte de los objetos, Hardware, Software, Cursos cortos y extensos, plataformas digitales, etc.
  • Objeto de Conocimiento de Merril

    Objeto de Conocimiento de Merril
    Según Merrill, un objeto de conocimiento, ya no es sólo un software o un hardware, puede ser el sujeto cognosciente, el estudiante aprendiente, quien de manera autónoma aprende. (LEM. RED, CV-UDES, p 22)
    Imagen recuperada de: http://guerrerosdelsaber.blogspot.com/2016/05/el-conocimiento.html
  • Objetos de Conocimiento compartibles

    Objetos de Conocimiento compartibles
    En una presentación de ADL en el año 2003, Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema
    de cursos.
  • Conclusión

    Conclusión
    en la actualidad la educación virtual permite que las personas accedan de manera oportuna al conocimiento, ya que en la afugias propias del torbellino de la modernidad -como lo plantea Marshall Berman en su texto Todo lo Sólido se Desvanece en el Aire-, donde las personas necesitamos formación constante y la solución mas efectiva esta dada en la formación virtual, digital, sincrónica y asincrónica, la cual es posible gracias a los recursos RED:
    imagen en: Colombiaprende.edu.co.
  • EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN RED

    EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN RED
    Es un hecho que la educacion en entornos virtuales de aprendizaje, con uso de los RED, es una tendencia mundial en la actualidad ya que tiene grandes beneficios, por ejemplo: la utilización del tiempo personal, la utilización de una herramienta que permite desarrollar trabajo sincrónico y asincrónic entre otros:
    imagen recuperada de: https://androidenlaescuela.wordpress.com/2016/11/30/30-recursos-digitales-educativos-de-calidad-estrictamente-seleccionados-para-profesores/