Evolución de Barbie

  • 1959

    1959
    La primera Barbie se lanzó en 1959 y era representativa de la última moda del momento. Lucía un peinado al estilo Audrey Hepburn. En cuanto al prototipo de mujer que representaba, era blanca, rubia y vestía ropa que resaltaba sus curvas, un modelo muy marcado y poco flexible que imperaba en esos años.
  • Christie

    Christie
    La primera muñeca afroamericana en el rango de Barbie fue conocida como Christie, quien hizo su presentación en 1968
  • Barbie Superstar

    Barbie Superstar
    En 1977, Barbie sufrió una dramática transición en forma de Barbie Superstar.
    Las Barbies se hacían con la sonrisa enseñando los dientes y pelo rubio voluminoso para el resto de los años 70, los 80’s y gran parte de los 90’s.
  • Happy holliday

    Happy holliday
    En este año sacaron al mercado la Barbie Happy Holiday, que es una muñeca muy significativa en la hisotria de Barbie y que muchos de los coleccionistas querrían tener en su colección. Esta Barbie fue considerada como la primera “Barbie coleccionable” aunque originariamente no fuera ésta su finalidad.
    Cuando esta muñeca salió al mercado, se agotó rápidamente y casi inmediatamente comenzó a exigir precios altos en el mercado secundario. Basándose en la popularidad de esta muñeca, Mattel se dio cue
  • Becky

    Becky
    En los 90, Mattel lanzó por primera vez una muñeca con una discapacidad, se llamaría Becky, y era una amiga de Barbie.
    la muñeca Barbie muestra nuevas facciones.
    En cuanto a su aspecto físico, la serenidad de su boca cerrada, nariz más fina y melena lisa, la hacen ahora más atractiva y actual. Además, presenta cambios en su cuerpo. Tiene una figura más real, con menos pecho y el perímetro de su cintura aumenta. El nuevo aspecto de Barbie es más natural y desenfadado
  • Barbie olímpica

    Barbie olímpica
    Ya en el 2000, Mattel lanzó una Barbie deportista, con motivo de los juegos olímpicos de Sydney.
  • 2016

    2016
    Los cuerpos de las nuevas Barbies varían en peso y alturas. Hay modelos con múltiples combinaciones de formas, pelo y tonos de piel.Además de la Barbie clásica, habrá otro modelo de muñeca más alta, un segundo más delgado, llamado petite; y otro denominado curvy, con más kilos y curvas (se aprecia en su barriga y su trasero).