Evolución De Blender

  • 1988 - Inicios

    1988 - Inicios
    Ton Roosendaal cofundador del estudio de animación neerlandés NeoGeo, al cabo del tiempo Roosendaal se percataría lo antigua y desactualizada que era el programa de animación
  • 1995 - Primera Aparición De Blender

    1995 - Primera Aparición De Blender
    Roosendaal decide sobrescribir desde cero un nuevo software de animación favoreciendo a la empresa NeoGeo dicho programa se da a conocer por nombre “BLENDER” el cual tiene un impacto positivo a nivel mundial. Roosendaal se dio cuenta de que Blender podría ser utilizado como una herramienta para otros artistas fuera del estudio NeoGeo.
  • 1998 - Comercialización Y Desarrollo De Blender

    Roosendaal decide crear una nueva compañía de nombre Not a Number (NaN). Siendo una derivada de NeoGeo para comercializar y desarrollar Blender. NaN tenia como objetivo distribuir gratuitamente un programa de diseño 3D de manera profesional, compacta y multiplataforma siendo un concepto totalmente nuevo ya que en esos años todo programa de diseño 3D se vendía por miles de dólares
  • 1999 - Primera Conferencia Para Promover Blender

    1999 - Primera Conferencia Para Promover Blender
    NaN asiste a su primera conferencia en Siggraph (organización global sin fines de lucro al servicio de la evolución de los gráficos por computadora y las técnicas interactivas) siendo un éxito total generando el interés de la prensa y demás participantes de Siggraph
  • 2000 - NaN Obtiene Su Primera Financiación

    Al inicio de dicho año, NaN obtiene una financiación de 4,5 millones de euros por parte de capitalistas de riesgo. Gracias a esa inversión NaN pudo expandir sus operaciones a gran velocidad Generando trabajo a 50 personas a nivel mundial con el fin de promover y mejorar Blender.
  • 2000 - Nueva Versión De Blender

    En verano del 2000 se hizo oficial el lanzamiento de Blender 2.0 teniendo como novedad un motor de juego a la aplicación 3D, teniendo como más de 250.000 usurarios registrados en su sitio web
  • 2001 - Cierre De NaN

    2001 - Cierre De NaN
    NaN tendría complicaciones con el mercado de la época, lo cual obligo a recomenzar con nuevos inversionistas y siendo una compañía más pequeña desafortunadamente las ventas de la nueva versión de Blender Publisher no generaron los márgenes de ganancias deseados por lo inversores obligando al cierra de la compañía NaN incluyendo a la descontinuación de Blender
  • 2002 - Apoyo De Los Usuarios

    Gracias al apoyo insistente de los usuarios que compraron Blender Publisher, genero que Roosendaal no pudiera abandonar el proyecto Blender.
  • 2002 - Campaña De Recaudación

    En marzo del 2002 Ton Roosendaal fundo la organización sin ánimos de lucro llamada Blender Fundation, teniendo como objetivo liberar los derechos y códigos fuentes. a campaña Free Blender llegó a recaudar 100.000 euros y así comprar todos los derechos a los inversionistas de NaN del mismo modo liberar Blender a la comunidad, teniendo ex empleados de NaN codificando. Una segunda campaña recaudo 100.000 euros en solo siete semanas.
  • 2002 - Liberan A Blender

    El Domingo, 13 de octubre del 2002, Blender fue liberado al mundo bajo los términos de la licencia GNU GPL
  • 2003 - Blender Código Abierto

    2003 - Blender Código Abierto
    Blender lanzo su primera versión de código abierto dirigido por un grupo de voluntarios al rededor del mundo y liderado por el creador original Ton Roosendaal, actualizando sus versiones y continuando el proceso hasta la actualidad