Evolución, Arquitectura y Planificación de las Aplicaciones web.

  • Red exclusiva Años 60´S

    Red exclusiva Años 60´S
    En los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
  • Red ARPANET

    Red ARPANET
    Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país.
  • Nuevas Redes

    Nuevas Redes
    Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos.
  • NSFNET

    NSFNET
    La National Science Fundation crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos .
  • INTERNET

    INTERNET
    El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.
  • CiberEspacio

    CiberEspacio
    En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos. El autor William Gibson hizo una revelación: el término "ciberespacio".
  • Xanadu

    Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado "Xanadú") de usar hipervínculos.
  • WWW

    WWW
    Robert Caillau quien cooperó con el proyecto, cuanta que en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamarón World Wide Web (WWW) o telaraña mundial.
  • La web 1.0

    La web 1.0
    La Web 1.0 (1991-2003) es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos ya que es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando
  • La web 2.0

    La web 2.0
    Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual
  • La web 3.0

    La web 3.0
    Web 3.0 es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre los que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social hacia crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial o la Web 3D.
  • Arquitectura de Aplicaciones web

    Arquitectura de Aplicaciones web
    La arquitectura de un Sitio Web tiene tres componentes principales: Un servidor Web
    Una conexión de red
    Uno o más clientes
  • Componente de aplicación web 1

    Componente de aplicación web 1
    Lógica de negocio. Parte más importante de la aplicación.
    Define los procesos que involucran a la aplicación.
    Conjunto de operaciones requeridas para proveer el servicio.
  • Componente de aplicación web 2

    Administración de los datos. Manipulación de BD y archivos.
  • Componente de aplicación web 3

    Componente de aplicación web 3
    Interfaz Los usuarios acceden a través de navegadores, móviles, PDAs, etc.
    Funcionalidad accesible a través del navegador.
    Limitada y dirigida por la aplicación.
  • Modelo de dos capas

    Modelo de dos capas
    Gran parte de la aplicación corre en el lado del cliente (fat client).
    Las capas son: Cliente (fat client): La lógica de negocio está inmersa dentro de la aplicación que realiza el interfaz de usuario, en el lado del cliente.
    Servidor: Administra los datos.
  • Modelos de tres capas

    Modelos de tres capas
    Esta diseñada para superar las limitaciones de las arquitecturas ajustadas al modelo de dos capas, introduce una capa intermedia (la capa de proceso) Entre presentación y los datos, los procesos pueden ser manejados de forma separada a la interfaz de usuari o y a los datos