-

By Mike97
  • PERL (PRIMER PROGRAMA PARA APLICACION WEB)

    El primer lenguaje de programación para el desarrollo de aplicaciones web es el "Perl". Fue inventado por Larry Wall en 1990 antes de que internet se convirtiera en accesible para el público en genera
  • Period: to

    .

  • WEB 1.0

    Frase que se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web.
    Características.
    * Páginas estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visita.
    * El uso de framesets o Marcos.
  • Planificación

    Planificar el futuro: Planear el futuro de algo que aún no existe, que pasa si en un futuro tuviéramos problemas de escalabilidad, y sí tuviéramos que migrar las bases de datos de MySql a Oracle, de una buena planificación depende la dificultad en un futuro de realizar cambios en la plataforma que sostiene nuestra aplicación.
  • Arquitectura web 1.0

    Arquitectura web 1.0
    • Cliente Web/DNS: Navegador Web. Por ejemplo: Chrome, Safari, Firefox.
    • Servidor DNS: Conversor de nombres a IP’s. Por ejemplo: BIND.
    • Servidor Web: Almacén y procesador de la Información Web. Apache en nuestro caso.
  • LENGUAJE PHP

    En 1995 el programador Rasmus Lerdorf puso a disposición el lenguaje PHP con lo que todo el desarrollo de aplicaciones web realmente despegó. Hoy en día, incluso muchas de estas aplicaciones se han desarrollado en PHP, como Google, Facebook y Wikipedia.
  • Plataforma Flash

    Plataforma Flash es utilizado para añadir contenido interactivo para sitios Web. Flash hizo su aparición en 1997, conocido como Shockwave Flash. Más tarde, después de ser adquirido por Macromedia y Adobe, Flash se convirtió en una plataforma para desarrollar aplicaciones web interactivas.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    La Web 2.0 es la segunda generación de servicios en la Web, que enfatiza en la colaboración online, conectividad y compartir contenidos entre usuarios.
  • Planificacion

    Documentación: Documenta todo lo que puedas de la aplicación aquellas partes de la misma que hayan requerido un mayor tiempo de desarrollo.
  • Arquitectura web 2.0

    Se desarrolla una serie de servicios y elimina los límites del HTML y abarca tres grandes segmentos: aplicaciones ricas de Internet, web semántica y redes sociales. La web 2.0 empodera al usuario, quien es el que finalmente controla la información; c
  • Youtube

    En 2005, YouTube fue lanzado oficialmente, permite a los usuarios compartir vídeos en línea. De simple sitio para compartir vídeos en internet a una plataforma madura que se conoce hoy en día, YouTube ahora ofrece cerca de 4000 millones de videos al día.
  • WEB 3.0

    La web 3.0 es una extensión del WWW que, a través de agentes software, permiten encontrar, compartir e integrar la información más rápidamente. Otro aspecto relacionado con la web 3.0 es la transformación de la web en una base de datos, donde se llegaría a una situación en la que cada usuario tendría un perfil único en Internet basado en el historial de sus búsquedas.
  • Arquitectura web 3.0

    • Cliente Web *Servidor DNS Servidor DNS: Devuelve en la respuesta la dirección IP que corresponde al Servidor Web al navegador Web. Cliente Web: Conecta con el servidor web mediante la dirección IP y el puerto. Realiza la petición mediante una URL(Método GET) . Dicha solicitud incluye: la dirección IP del servidor web, el puerto del servidor web, URL y la ruta el fichero Javascript.
  • Planificacion

    • Diseño de la interfaz: Es importante conseguir un buen diseño para nuestra interfaz, es importante conseguir un interfaz que se atractivo y útil para la gran mayoría de los usuarios, lo más importante es llegar a conectar con el usuario y la mejor manera es ofrecerle la mayor cantidad de información posible para que se llegue a sentir parte del proyecto.
    • Evitar construir librerías o frameworks innecesarios: Es mejor que cada desarrollador utilice sus propias librerías.