• Génesis

    Génesis
    Inicia en el siglo XIX - XX gracias a las críticas suposiciones y reflexiones de los antropólogos frente a las diversas formas de interacción de los individuos de manera y en sentido común. Es decir de manera conjunta, colectiva.
  • Interaccionismo simbólico (siglo XX)

    Interaccionismo simbólico (siglo XX)
    Aporta al trabajo de campo (los roles del investigador) de la etnografía ya que brinda reflexiones de los significados que influyen y guían determinados comportamientos de los miembros de una comunidad. Puesto que permite que los etnógrafos consideren la existencia del gran peso que tiene los simbólicos en la forma de actuar y interacciones los individuos en conjunto. Y así puedan entender ciertos fenómenos sociales.
  • Feminismo (siglo XX)

    Feminismo (siglo XX)
    Este movimiento impulso a la ciencia etnográfica al uso de modelos de investigación, perspectiva y análisis no estructurados. Por el contrario, más alternos, los cuales no necesitaban que ser precisamente objetivos, sino mas bien de acuerdo a la experiencia que se daba durante el estudio de los grupos. También, afirmó que el género juegan un papel en ;a sociedad, este fue considerado como factor clave de los normativas y conformación social.
  • Marxismo (siglo XX)

    Marxismo (siglo XX)
    Suscita el conflicto como anomalía de la sociedad. El cual según Marx es dado a causa de los intereses compartidos de cada grupo social. Y por ende lograr comprender las formas particulares en que cada un grupo social se diferencia del otro de manera cultural, de interactuar e identificarse.
  • 1920- Escuela de Chicago (siglo XX)

    1920- Escuela de Chicago (siglo XX)
    Diversos sociólogos de Chicago aportan de manera significativa en nuevos procedimientos de análisis sobre grupos sociales en las comunidades pequeñas. A través de uno métodos antropológicos, pero están totalmente vinculados con la etnografía.
  • Etnografia como campo disciplinar

    Etnografia como campo disciplinar
    Ciencia que estudia la cultura de los grupos de acuerdos a sus contextos y alteraciones de costumbres particulares
  • La etnografía, enfocado en el estudio de los texto culturales

    La etnografía, enfocado en el estudio de los texto culturales
    Ahora, la etnografía pretendía comprender y explicar la cultura a través de texto culturales. Es decir, el cómo la comunicación afectaba significativamente en la construcción cultural. Para ello tuvieron que estudiar los impactos que mensajes efectúan en los receptores y la intencionalidad conque eran construidos los menajes e informaciones.
  • Entre los años 60 y 70- Etnografía se une a la corriente británica de enfoque escolar

    Entre los años 60 y 70- Etnografía se une a la corriente británica de enfoque escolar
    Inician los estudios de las instituciones educativas, en primera, motivada por los antropólogos británicos. Luego de ello, la etnógrafos ven la necesidad de reflexionar sobre este espacio estudiantil.
  • Etnometodología- nuevo enfoque

    Etnometodología- nuevo enfoque
    Nuevo enfoque que asume la etnografía para estudiar las interacciones humanas. De las cuales deduce que son reflexivas. Y el análisis del complejo proceso de construcción de la realidad y sentidos colectivos; su causas y sus mutaciones.
  • Etnografía metodológica- finales del siglo XX

    Etnografía metodológica-  finales del siglo XX
    La etnografía como método para estudiar de manera veraz y científica la sociedad. Aporta a la ciencia social tanto métodos de campos para el análisis y observación, como técnicas y componentes para el desarrollo de patrones y conclusiones generales de lo observado en los grupos; sus comportamientos y cultura.