Oración de alabanza y adoración a nuestro padre celestial opt

Etapas en la adoración y alabanza a través del tiempo

  • 3800 BCE

    Adoración de Abel

    Adoración de Abel
    La primera cita bíblica registrada de un acto específico de adoración se halla en Génesis 4:3, 4: “Aconteció después de un tiempo que Caín trajo, del fruto de la tierra, una ofrenda a Jehovah. Abel también trajo una ofrenda de los primerizos de sus ovejas, lo mejor de ellas. Y Jehovah miró con agrado a Abel y su ofrenda…”
  • 1450 BCE

    Adoración después de pasar el mar Rojo

    Adoración después de pasar el mar Rojo
    Cuando los israelitas cruzaron el mar Rojo, Moisés dirigió un culto de acción de gracias. María, la hermana de Moisés, dirigió en la alabanza a Dios mientras el pueblo cantaba (Exo. 15:1–9). A medida que los israelitas viajaban por el desierto, Dios les proveyó para sus necesidades físicas. Les llegó el maná, al cual el salmista se refiere como “el pan del cielo”.
  • 1445 BCE

    Monte Sinaí

    Monte Sinaí
    El Señor se reveló a Israel como el Dios que hace el pacto y da instrucciones mediante los Diez Mandamientos, de la forma en que su pueblo debería adorarle. Dios demanda una adoración sincera: “No to inclinarás ante ellas (imágenes), ni les rendirás culto, porque yo soy Jehovah tu Dios, un Dios celoso…” (Exo. 20:5)
  • 1440 BCE

    Adoración en el Tabernáculo

    Adoración en el Tabernáculo
    Es lógico que a la construcción del tabernáculo siga la adoración congregacional como algo instituido. Con la inauguración del sacerdocio del AT comienza una nueva era en la historia de la práctica de la adoración en el pueblo de Israel (Exo. 28; 29; Lev. 8).
  • 1250 BCE

    Adoración en el cautiverio

    Adoración en el cautiverio
    Este periodo fue marcado por un constante problema con relación a la adoración. El culto a Baal fue uno de los más atractivos. Por apartarse del culto verdadero, Israel fue al exilio.
  • 970 BCE

    Salomón

    Salomón
    La adoración en el AT alcanzó su mayor altura durante el reinado de Salomón. El templo en Jerusalén era la más elaborada y magnífica estructura que estaba dedicada a la adoración entre los judíos. Resume el relato de la dedicación del templo según 2 Crónicas de la siguiente manera: “Los sacerdotes y los levitas cantores vestidos de lino fino, con címbalos, arpas, liras y trompetas, junto con muchos cantantes hacen oír, al unísono, alabanzas y acción de gracias al Señor.
  • 550 BCE

    Adoración después del cautiverio

    Adoración después del cautiverio
    El cautiverio babilónico produjo profundos cambios en el culto. Un renovado énfasis en lo interno, el corazón. Israel deja de ser un estado y nuevamente una comunidad religiosa. Predominio de los sacerdotes y el elemento didáctico con los levitas. La creación de la sinagoga, que con el templo es el centro del culto.
  • 30

    Jesús en el templo

    Jesús en el templo
    Cristo vio que algo debía hacerse… el culto espiritual estaba desapareciendo rápidamente… La obra de Cristo consistía en establecer un culto completamente diferente (DTG, 130) Cuando Jesús murió el velo del Templo se rasgó y el sistema de sacrificios es abandonado.
  • 30

    Bautizo de Jesús

    Bautizo de Jesús
    En forma consistente se lo menciona en relación a la venida del Espíritu Santo. Es parte de la ceremonia de inducción a la iglesia. Es símbolo de: Arrepentimiento, purificación, aceptación de Cristo, pertenencia a la comunidad de los creyentes. Del inicio de un ministerio de servicio.
  • 34

    Adoración en el Pentecostes

    Adoración en el Pentecostes
  • 36

    Oración por Pedro

    Oración por Pedro
  • 40

    Iglesia Primitiva

    Iglesia Primitiva
    Las expresiones cúlticas de la adoración eran muy sencillas. eran cinco partes: 1. Lectura de las Escrituras y su interpretación. 2. Recitación del credo judío, el Shema . 3. El uso de salmos, los Diez Mandamientos, la bendición y el amén. 4. Las oraciones. 5. La oración de santificación
  • 311

    Adoración en la edad media

    Adoración en la edad media