ESTEREOTIPOS SOCIALES

  • social

    En palabras de sus autoras y autores, este estudio desafía las afirmaciones tradicionales de que los estereotipos de género son fijos o rígidos. Pretenden unir su estudio a otros que muestren que los estereotipos son flexibles a los cambios en los roles sociales.
    Uno de los ejemplos que se muestran de estos cambios, con relación a competencia es que, en una encuesta realizada en 1946, solo el 35% de las personas encuestadas pensaba que hombres y mujeres eran igualmente inteligentes.
  • MODELO DE GENERO

    han ocurrido cambios en la representación y las actividades de hombres y mujeres, pero los mismos no son suficientes para alterar las ideas básicas de la categoría social de cada género
  • INVESTIGACION

    Una reciente investigación publicada por la revista de la Asociación Americana de Psicología (APA): American Psychologist, muestra cómo ha evolucionado la opinión pública de la población norteamericana sobre los estereotipos de género. Los resultados se han extraído de diversas encuestas de opinión pública a 30.093 personas adultas que se extiende desde 1946 hasta 2018.
  • LABORAL

    Las mujeres han demostrado que tienen las mismas capacidades que los hombres para ocupar altos cargos y dirigir equipos. De hecho, en muchos casos han demostrado una gestión mucho más eficaz que los hombres en diferentes áreas o disciplinas. Otra cosa es que el sistema laboral limite su acceso a dichos cargos.
  • MATERNIDAD

    Si esto sucede, no es por la maternidad en sí misma sino por las condiciones laborales y sociales. Nos referimos, por ejemplo, al tipo de leyes que intentan regular estas circunstancias y a su alcance y eficacia. A lo mejor deberíamos empezar por elaborar marcos legales más justos y con verdaderas garantías para una conciliación real de estos dos aspectos.