Estado

By kcmoya
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    Contractualismo

    Es una teoría filosófica que explica el origen y el ejercicio del poder político mediante la figura del contrato social. Según esta, el origen de la obligación política no esta en la obediencia a un poder ajeno a la voluntad de los individuos, sino en la obediencia a un poder que ha nacido de la propia voluntad de los individuos y que, aceptan libremente.
    Las explicaciones contractualista remitían a un "estado de la naturaleza", que en realidad nunca existió, tampoco existió el contrato social
  • Thomas Hobbes

    Thomas Hobbes
    Explico el origen del estado como una necesidad antropológica. Para este, el ser humano es una mezcla de pasión y razón. La pasión lo lleva a un deseo desmesurado, debido a su instinto natural egoísta. En cambio, la razón lo lleva a pensar que, en dicho estado, viviría amenazado por la fuerza y el egoísmo de los demás. Por eso, el humano debe abandonar el estado de la naturaleza, que nos lleva a una guerra entre todos. El Estado es fruto de un pacto o sometimiento
  • John Locke

    John Locke
    Propuso los fundamentos de la teoría liberal. Aporto en su teoría la devision de poderes e insistió en los conceptos de la propiedad privada, tolerancia religiosa y libertad. Locke creía en la existencia de un orden natural que debe entenderse como una manifestación de la voluntad divina, que enseña que nadie debe dañar a otros en su vida, salud y bienestar. El orden natural, y el derecho natural que se basa en el , son la justificación del derecho civil y el Estado
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    Lo publico y lo privado

    En el Estado se encuentran dos esferas relacionadas:
    La esfera publica tiene que ver con la institucionalidad, el gobierno, la colectividad social, y el ejercicio de ciudadanía; la esfera de lo privado se identifica con la individualidad, el ámbito domestico y las relaciones con su entorno mas cercano.
    Al ser el Estado un ordenamiento que expresa relaciones de subordinación entre gobernantes y gobernados tienden a ejercer presiones que inciden en lo privado.
  • Jean-Jacques Rousseau

    Jean-Jacques Rousseau
    No concebía la sociedad como un instrumento necesario para el logro de los fines personales, sino como un obstáculo para la propia felicidad. Valoro el estado natural: lo consideraba bueno y solidario con los suyos. Su teoría pretende que la sociedad se dirija hacia "una segunda naturaleza". Esto implicaría cambiar la sociedad y sus instituciones políticas, lo que exige un pacto del que resulta la constitución del Estado
  • Immanuel Kant

    Immanuel Kant
    Planteo la defensa de la autonomía individual. Cifra toda su teoría ética y política en la autonomía moral exclusiva y propia del ser humano, en lo que el denomina el imperativo categórico: "actúa de tal modo que tu máxima de conducta pueda tener un valor universal". Kant no encontró contradicciones entre el comportamiento individual, del que se ocupa la moral o la ética, y el social o política. Para el, la ley moral obliga tanto a los individuos como a los Estados.
  • G.W.F Hegel

    G.W.F Hegel
    El creia que:
    -El Estado da forma a la historia de la humanidad en su conjunto "desarrollo del espíritu absoluto" en una Union
    -Debe ser una garantía de progreso, estando por encima de las libertadas individuales. Siendo el fin del Estado el conservar e integrar las otras partes y perseguir fines universales
    -El Estado esta por encima de los individuos, como una defensa del valor de la comunidad y del grupo en la consecución de ciertos objetivos y logros por el desarrollo del progreso humano
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    Concepto Practico De Estado

    El concepto de Estado se puede tratar de dos maneras: de manera teórica, de eso se encarga la ciencia política. Y la manera practica, relacionando con el mundo de los valores y con la acción, nuestras acciones
  • Friedrich Nietzche

    Friedrich Nietzche
    Dijo que los Entes culturales no tienen esencia, sino historia. Consideraba que la esencia era demasiado estática para aplicarla a la creación humana.
  • Karl Popper

    Karl Popper
    Decía que podían considerarse todos los órganos fisiológicos como respuestas a problemas surgidos en el tiempo. Algo semejante debería hacerse con los entes culturales -el arte, las ciencias, el derecho, el Estado-, y considerarlos como modos mas o menos aceptables de satisfacer necesidades