-
Period: 7000 BCE to 6000 BCE
Edad de piedra
Marfil o piedra blanda.Posteriormente usaron el grabado, el relieve en piedra y en huesos de animales. -
Period: 6000 BCE to 3300 BCE
Edad de metales
Muchos casos lo que utilizaban el cobre debido a su comercio con las pocas culturas o asentamientos humanos que si conocían como elaborarlo y que preceden el periodo del uso del bronce.No fue hasta que se perfeccionaron las técnicas de elaboración de la cerámica después, que le fue posible al hombre conseguir éxito con la experimentación de los procesos metalúrgicos,al agregar otros metales obteniendo nuevas aleaciones como es el caso del arsénico y el estaño después la cual dio lugar al bronce. -
4000 BCE
Primeras piezas escultóricas
proceden de Egipto, China, India y Oriente Medio -
Period: 3300 BCE to 476
Edad antigua
Escultura sumeria, retrato,uso de arcilla,ladrillo grabado con un relieve y posteriormente esmaltado,piedra,representacion de dioses -
Period: 476 to 1492
Edad media
se da una evolución paralela a la de la pintura mural o a la de la miniatura de manuscritos —o a la de otros ámbitos de la creación: la poesía, por ejemplo—, una evolución que culminará en la transición al Renacimiento. Las formas y facturas de la Edad Media, rígidas, hiératicas, de aparente ingenuidad o simplismo, incluso abstractas, van dando paso a modelos más fluidos, ligeros y realistas. Es un periodo en el que los temas predominantes tienen que ver con la religión -
Period: 1492 to
Edad moderna
esplendor y renovación. Los grandes modelos del arte grecorromano, adaptados al espíritu de su tiempo, sirvieron a los escultores de la Edad Moderna de inspiración para fundir, esculpir o tallar sus creaciones.Se recuperaron y se estudiaron de una forma rigurosa las antiguas técnicas clásicas de composición, de trabajo de las proporciones y las texturas. Los materiales empleados se diversificaron y se ampliaron además los márgenes temáticos. -
Period: to
Edad contemporanea
Pasa por la abstracción y, dentro de ella, a escuela denominada Constructivismo busca la forma al margen de la masa,prefiriendo un desarrollo de las superficies en el espacio, como si la obra creciera sobre sí misma encerrando espacios. Por eso, esos artistas se prefieren formas ahuecadas antes que los volúmenes cerrados.En contraste con esas formas abiertas,también se presentan,tanto en esculturas figurativas como abstractas,formas compactas,cerradas, resaltando el valor plástico de la materia.