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La calculadora
Wilhelm Schickard construyó la primera calculadora automática, llamada «Reloj Calculador» en 1623. Es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Las características que definen este aparato son: Instantaniedad y digitalización -
La fotocopiadora
La fotocopia es el resultado de reproducir un documento, o parte de este, en una hoja de papel normal u otro tipo de material. El inventor fue Chester Floyd Carlson, quien descubrió un material fotosensible que se cargaba de electricidad estática sólo en las zonas expuestas a la luz, lo que luego de varios experimentos dio origen a la primera fotocopiadora, la Xerox 914, por parte de la empresa “Haloid”, actualmente Xerox Corporation. sus funciones son: instantaneidad y digitalización -
Teléfono Celular
Motorola realizó la primera llamada desde un teléfono móvil del proyecto DynaTAC 8000X desde una calle de Nueva York.17 precisamente a su mayor rival en el sector de telefonía. Este dispositivo actualmente sirve como una valiosa herramienta educativa, casi como una computadora portátil. Cumple con funciones fundamentales como: interconexión, interactividad, instantaneidad e innovación -
La computadora
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una de las primeras computadoras personales, el Apple II que se empezó a producir en 1977. Las características que la definen son: Interconexión, interactividad, creación de nuevos lenguajes expresivos e innovación -
El proyector
En 1888 Le Prince sacó una patente para un dispositivo de 16 lentes que combina una cámara de imágenes en movimiento. El proyector es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento. Cumple con las siguientes funciones: interactividad, creación de nuevos lenguajes expresivos, diversidad e innovación. -
La realidad virtual
La realidad virtual es una tecnología especialmente adecuada para la enseñanza, debido a su facilidad para captar la atención de los estudiantes mediante su inmersión en mundos virtuales relacionados con las diferentes ramas del saber, lo que puede ayudar en el aprendizaje de los contenidos de cualquier materia. Cuando se llevó a cabo el primer uso práctico de una aplicación de la realidad virtual en la educación y se desarrolló mediante un prototipo de laboratorio de física aplicada.