“Entornos Virtuales de Aprendizaje, educación y sus retos en el siglo XXI”
-
2003 BCE
LCMS
Crean y administran contenidos de cursos mediante creación de herramientas con equipo pedagógico. -
2000 BCE
Interactividad
En esta era ya no era opción observar, se vuelve necesario el participar y crear. -
1995 BCE
La nueva era
Comienza el uso de las redes, internet con html con interfaz -
1990 BCE
Commputación
El auge de las computadoras comienza a tomar forma y los salones comienzan con su uso dedicado -
1980 BCE
El audio y la cinta
En este año comienzan aparecer el walkman y las cintas de audio comienzan aparecer. -
1970 BCE
Era Avanzada
Comienza el uso del televisor y el vcr en las aulas -
1900 BCE
Proyector
Inicia la era visual con el autoproyector, poco después llegaría la televisión -
1800 BCE
Pizarrón
En el año 1800 aparece el primer pizarrón para la clase negro y verde, en la actualidad de utiliza marcador -
1600 BCE
Escuela Pública
Primera escuela creada en Europa -
1450 BCE
Gutenberg
Comienza el uso de la imprenta -
510 BCE
La antigua escuela griega
Se comienzan a crear las escuelas griegas, se considera a pitagoras el primer matemático del mundo. -
382 BCE
Uso de manuscritos
En la época medieval se comienza hacer uso de apuntes en los cuales se guardan secretos e historias. -
300 BCE
Se crean pinturas rupestres
El ser humano comienza a crear en las cuevas pinturas artísticas representativas -
105
Uso de papel
Se comienza en china hacer uso de papel. es uno de los secretos más grandes. -
CMS
Es un programa desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web. -
LMS
Sirven para la designación de softwares mediante internet permiten el documentar sin importar donde se encuentre el estudiante. -
Primera Universidad
China crea la primera universidad en el mundo