Entornos Virtuales de Aprendizaje, educación y sus retos en el siglo XXI
-
105
Uso del papel en China (DC)
Se guardo el secreto durante 500 años. -
510
Antigua escuela Griega (AC)
Pitágoras considerado el primer filósofo matemático reconocido en el mundo. -
582
Uso general de los Manuscritos (DC)
La mayoría de los manuscritos en la Época medieval eran de carácter religioso. -
1000
Oscurantismo (DC)
El oscurantismo es la tendencia a obstaculizar el conocimiento y mantener sin instrucción a los sectores populares, que el humanismo y la Ilustración atribuyeron a la Iglesia católica de la Edad Media y la Edad Moderna. -
1450
Imprenta de Gutenberg (DC)
Da inicio el llamado "El Paréntesis de Gutenberg". -
Primera escuela pública en Europa (DC)
En el año 2250 la cultura China ya manejaba la primera Universidad. -
Invento del primer pizarrón tradicional (DC)
En sus inicios era de color negro, lo verde y hoy es elaborado de fórmica para utilizar marcadores secos. -
LMS
Sistema de gestión de aprendizaje online desarrollado en un entorno virtual, al que accedemos gracias a una conexión a internet, en el cual podemos aprender y formarnos. -
Proyector de Filminas (DC)
Da inicio de la Era Audiovisual. -
La televisión (DC)
La llegada a los hogares entre las décadas de 1940 y 1950. -
La era de la Información (DC)
Los combos de Televisión y VCR serán elementos claves en las aulas avanzadas -
Las Cintas de Audio y sus Reproductores (DC)
Llamados también WALKMAN, son el complemento en las aulas audiovisuales -
La era de la Computación (DC)
Los laboratorios de Computación son y siguen siendo indispensables en la escuela. -
CMS
Aparecen los primeros sistemas que permiten publicar contenido desde un ordenador personal. Se empieza a hablar de la gestión de contendidos desde Internet y en 1995 la empresa RedDot presenta un sistema gestor de contenidos basado en una base de datos. Algunas de sus funciones se realizaban con aplicaciones independientes: editores de texto y de imágenes, bases de datos y programación a medida. -
La era Digital (DC)
Es común accesar a los contenidos de Internet desde los hogares a través de los MODEMS. -
La era de Interactividad (DC)
Se puede encontrar en las aulas gracias a las pizarras digitales interactivas y sus complementos. -
La era de la Información
Nombre que recibe el período de la historia de la humanidad que va ligado a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). -
LCMS
Un LCMS (Learning Content Management System, por sus siglas en inglés) es un software que permite la creación, gestión y distribución de contenidos digitales en distintos formatos.. -
Pinturas rupestres en las cuevas (AC)
Primeras representaciones artísticas humanas.