Timeline 1

Entornos Virtuales de Aprendizaje, educación y sus retos en el siglo XXI

  • 3000 BCE

    Año 3000 A.C.

    Año 3000 A.C.
    Creación de las pinturas rupestres que dichas muestran una de las primeras demostraciones de enseñanza e historia
  • 2250 BCE

    2250 A.C.

    2250 A.C.
    Es el origen estimado de la primer universidad en China
  • 510 BCE

    510 A.C.

    510 A.C.
    Antigua Escuela griega. Pitágoras es el primer matemático en el mundo y sentaron las bases de la matemática
  • 105

    105 D.C.

    105 D.C.
    El uso del papel de China se ve en esta época, se mantuvo en secreto por muchos años
  • 382

    382 D.C.

    382 D.C.
    Uso de papel para manuscritos de mayoría con fines religiosos en los inicios de la época medieval
  • Period: 383 to 1400

    El obscurantismo

    Esta época no hubo algún acontecimiento relacionado a la educación fue un retroceso bien drástico para la humanidad
  • 1450

    1450 D.C.

    1450 D.C.
    Aparición de la primer imprenta creada por Gutenberg y el inicio de la era para los libros de antaño
  • 1600 D.C.

    1600 D.C.
    Se origina la primer escuela pública en Europa
  • 1800 D.C.

    1800 D.C.
    Origen del primer pizarrón, originalmente era negro después se convirtió a verde y actualmente se cuenta con uno Blanco para los marcadores
  • Period: to

    LMS (Learning Management System)

    Estos tienen una historia desde 1924 hasta nuestros días, practicamente es la forma de poder presentar el contenido educativo a los estudiantes de una forma interactiva y electrónica aunque en el pasado antes del año 2000 no es así, esta tiene una relevancia ahora porque ahora existen softwares dedicados a la administración de la educación, primordialmente por la pandemia
  • 1930 D.C.

    1930 D.C.
    Aparece uno de los primeros presentadores gráficos en clase, el proyector de filminas.
  • Period: to

    1940 D.C. - 1950 D.C.

    aparición de la televisión en ese entonces la televisión pasó por varias pruebas antes de los que es ahora
  • 1970 D.C.

    1970 D.C.
    inicia la era de la informática, en aquel tiempo entonces tener un televisor y una máquina de VCR era un elemento importante para la educación
  • 1980 D.C.

    1980 D.C.
    Aparición de los famosos Walkman y las cintas de audio (cassettes)
  • 1990 D.C.

    1990 D.C.
    El inicio de la era de las computadoras y la aparición de los laboratorios de computación sumamente importantes para este proceso de desarrollo
  • 1995 D.C.

    1995 D.C.
    El inicio de Internet primero como una intranet universitaria después lo que se le conoce como internet hasta el día de hoy
  • Period: to

    CMS (Content Management System)

    Son herramientas que ayudan a distribuir el contenido en una página web, son los primeros en originar los blogs y páginas de contenido con información de importancia de acuerdo al contenido (hasta el 2004 se finalizó el concepto de CMS como tal porque ahora existen formas prácticas de hacer páginas con contenido siempre como base el CMS)
  • 2000 D.C.

    2000 D.C.
    Era de la interactividad, el inicio de uso de herramientas digitales como la pizarra electrónica
  • LCMS (Learning Content Management System)

    LCMS (Learning Content Management System)
    esta es una fusión de CMS con LMS y provee un rango más largo de lo que cubre en cuanto a una herramienta de educación sino en una forma más amigable de poder administrar muchas cosas que eran complicadas en épocas anteriores, no hay una fecha que marca cuando apareció porque es una fusión de otros conceptos que vimos anteriormente