17400988 ISC Brayan Adan Gutierrez Rodriguez - El origen del desarrollo móvil, web e híbrido.

  • Orígenes del internet.

    Orígenes del internet.
    Orígen de protocolos TCP/IP. Se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California.
  • Inicios de las computadoras

    Inicios de las computadoras
    Creación del primer prototipo de un ordenador personal.
    El Kenbak-1 es considerado por el Computer History Museum como el primer computador personal del mundo. Fue diseñado e inventado por John Blankenbaker
  • C

    C
    Creación del Lenguaje de programación C.
    El desarrollo inicial de C se llevó a cabo en los Laboratorios Bell de AT&T. Autor: Dennis Ritchie.
  • Apple

    Apple
    Una empresa estadounidense de tecnología informática que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en líneafundada en 1976 por Steve Jobs.
  • Video Juegos para Moviles

    Video Juegos para Moviles
    El primer juego para móvil fue lanzado por Nokia, hoy propiedad de Microsoft.
  • Motorola DynaTAC 8000X

    Motorola DynaTAC 8000X
    El teléfono móvil Dynatac 8000x fue desarrollado por Motorola, siendo el primer teléfono móvil del mundo sostenible con una mano.
  • Redes celulares.

    Redes celulares.
    En Estados Unidos las primeras redes de prueba de teléfonos celulares aparecieron en Chicago.
  • C++

    C++
    La intención de su creación fue el extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos
  • Teléfonos móviles más pequeños

    Teléfonos móviles más pequeños
    Empresas como Motorola, Nokia, Apple, LG, Samsung, HTC, Sony Ericsson comenzaron a crear celulares más pequeños.
  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    La web 1.0 es la forma más básica que existe de navegadores de solo texto.
  • GSM

    GSM
    Implementación de la tecnología GSM
    GSM es el estándar en telecomunicaciones móviles más extendido en el mundo, con un 82% de los terminales mundiales en uso. GSM cuenta con más de 3000 millones de usuarios en 159 países distintos, siendo el estándar predominante en Europa, América del Sur, Asia y Oceanía, y con gran extensión en América del Norte
  • WWW

    WWW
    Se creó el primer sitio web.
    En 1991 el creador de la World Wide Web (WWW), el inglés Tim Berners-Lee, subió a Internet la primera página a través de su computadora, que también fungió como el primer servidor (se encontraba en el CERN).
  • Explorer

    Explorer
    Microsoft incluyó en Windows un navegador, Internet Explorer, que poco a poco comenzó a ganar cuota de mercado a costa de Netscape.
  • Primer ClamShell

    Primer ClamShell
    Motorola lanza su movil StarTAC.
    El primer modelo Motorola en presentar el diseño en concha de almeja fue el StarTAC,​ creado en 1996, aunque General Telephone & Electronics (GTE).
  • Symbian OS

    Symbian OS
    Primer sistema para celulares.
    Symbian fue un sistema operativo propiedad de Symbian Ltd y que en el pasado fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encontraban Symbian Ltd, Sony Mobile Communications, Psion, Arima, Fujitsu, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc.
  • CSS Y PHP

    CSS Y PHP
    Propocionaron simplicidad y dinamismo
    CSS es un lenguaje de diseño gráfico para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en un lenguaje de marcado. PHP es un lenguaje de programación de uso general que se adapta especialmente al desarrollo web.​
  • WAP

    WAP
    La tecnología WAP (Wireless Aplication Proocol) consiste en un estándar de conexiones inalámbricas para aplicaciones que permitía a los usuarios acceder a versiones reducidas de las páginas web.
  • 3G

    3G
    Se crea la red 3G.
    la tecnología 3G en el Caribe se hizo por América Móvil, que era anteriormente MIPHONE en Jamaica. La fase de implementación de esta red fue llevada a cabo por Huawei en conjunto con otras subcontratadas como TSF de Canadá.
  • Celular con cámara

    Celular con cámara
    Primer dispositivo móvil que integro una cámara. El primero de todos salió en el año 2002 por parte de la compañía japonesa Sharp y J-Phone. Este teléfono-cámara era capaz de tomar fotografías con una resolución de 0.1 megapixeles para un display de 256 colores.
  • ANDROID

    ANDROID
    Android Inc. fue fundado por Andy Rubin
    Android es un sistema operativo móvil basado en el núcleo Linux y otros software de código abierto.
  • Primeros celulares con acceso a internet

    Primeros celulares con acceso a internet
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    El término Web 2.0 (2004–presente) está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web.
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    El lanzamiento de Facebook, que estaba entonces en su infancia, abierto sólo a los estudiantes. Con un millón de suscriptores a finales de 2004
  • YOUTUBE

    YOUTUBE
    YouTube fue lanzado oficialmente, permite a los usuarios compartir vídeos en línea.
    YouTube es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.
    Fundadores: Jawed Karim, Chad Hurley, Steve Chen
  • 1ER IPHONE

    1ER IPHONE
    El 27 de junio de 2007, Steve Jobs lanzó al mercado el primer iPhone.
  • GOOGLE CHROME

    GOOGLE CHROME
    Google publicó su propio navegador, Google Chrome, que añadió más competencia al mercado.
  • Google Play Store

    Google Play Store
    Es una plataforma de distribución en línea desarrollado por Google Inc. Para Android, cuanta con más de 700,000 aplicaciones.
  • App Store

    App Store
    Se lanza un servicio de distribución de aplicaciones disponibles para IOS.
  • PhoneGap

    PhoneGap
    Nitobi 2008 es un framework para el desarrollo de aplicaciones nativas de sistemas operativos móviles, haciendo uso de tecnologías web como HTML5, CSS3.
  • 4G

    4G
    Se presenta la red 4G.
    La empresa NTT DoCoMo en Japón fue la primera en realizar experimentos con las tecnologías de cuarta generación, alcanzando 100 Mbit/s (12,5 MB/s) en un vehículo a 200 km/h. La firma lanzó los primeros servicios 4G basados en tecnología LTE en diciembre de 2010 en Tokio, Nagoya y Osaka.
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    La idea de web 3.0, en este contexto, está relacionada a lo que se conoce como web semántica. Los usuarios y los equipos, en este marco, pueden interactuar con la red mediante un lenguaje natural, interpretado por el software.
  • Xamarin

    Xamarin
    Permite desarrollar en C# con una biblioteca de clases y un runtime que funciona en muchas plataformas, como iOS, Android y Windows. Además, permite compilar aplicaciones nativas (no interpretadas) que tienen un rendimiento suficiente incluso para juegos exigentes.
  • Apache Cordova

    Apache Cordova
    Apache Software Foundation (ASF) 2012 Es un framework de desarrollo móvil de código abierto. Permite utilizar las tecnologías estándar web como HTML5, CSS3 y JavaScript para desarrollo multiplataforma.
  • Oncen IU

    Oncen IU
    Este es un framework de código abierto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones mediante la combinación de los componentes nativos
  • Ionic

    Ionic
    Max Lynch, Ben Sperry y Adam Bradley de Drifty Crearon Ionic es una herramienta, gratuita y open source, para el desarrollo de aplicaciones híbridas basadas en HTML5, CSS y JS.
  • jQuery Mobile

    jQuery Mobile
    Es un framework de interfaz gráfica especialmente diseñado para el desarrollo de aplicaciones web para móviles que pretende unificar el diseño de interfaces de usuario para la mayoría de dispositivos móviles del mercado.
  • Nativescript

    Nativescript
    Es un framework open source destinado al desarrollo de aplicaciones móviles nativas utilizando JavaScript
  • Framework7

    Framework7
    Es un framework HTML móvil gratuito y de código abierto para desarrollar aplicaciones móviles híbridas o aplicaciones web con apariencia nativa de iOS y Android.
  • React Native

    React Native
    Es un framework JavaScript para crear aplicaciones reales nativas para iOS y Android, basado en la librearía de JavaScript React para la creación de componentes visuales, cambiando el propósito de los mismos.
  • Famous

    Famous
    Famous tiene un enfoque único para la web y desarrollo de aplicaciones móviles. Combina el árbol DOM (el código HTML) con WebGL, mostrando todo en un lienzo, similar a lo que los motores de juego HTML.
  • WEB 4.0

    WEB 4.0
    Empezó la web 4.0, que es el próximo gran avance y se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más redictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos.
  • Loon

    Loon
    En 2017 hemos visto drones y ondas milimétricas (tal vez esto último no hayamos podido verlo como tal) para dotar de conexión a zonas del planeta que aún no tienen.
  • Quasar

    Quasar
    Framework que ayuda a crear aplicaciones de escritorio y teléfono / tableta simultáneamente con HTML5 y javascript.