El Juego

  • LOWENFELD

    LOWENFELD
    El dibujo es el medio por el cual el niño y la niña logran expresarse de forma no verbal, ayuda a desarrollar la creatividad natural del ser humano.
  • WINNICOT

    WINNICOT
    El niño que juega habita en una región que no es posible abandonar con facilidad. En el juego el niño esta en un lugar diferente que le permite crear, imaginar y soñar
  • El Juego.

    El Juego.
    Juego con una intención externa, tiene características que lo hacen fundamentalmente para la construcción del ser humano como sujeto social y cultural.
  • HARLEN

    HARLEN
    Los niños y las niñas se convierten en buscadores activos, los niños y las niñas tienen oportunidades de descubrir y explorar nuevos
  • FRABBONI

    FRABBONI
    El ámbito espacial, temporal y antropológico en el cual cada niño desarrolla sus propias experiencia de vidas.
  • Maturana y Verde Zoller

    Maturana y Verde Zoller
    El juego es una actividad humana vivida en el aquí y en el ahora disfrutando en el momento de u realización. sin ningún propósito. Jugar e entender el presente.
  • BRUNNER

    BRUNNER
    Actividades ludicas como medio para explorar sin temor a equivocarse, el niño no solo aprende el lenguaje si no que esta aprende a utilizarlo como un instrumento de pensamiento y de la acción de modo
  • DUVIGNAUD

    DUVIGNAUD
    otro autor aportando con el argumento anterior y también nos comparte El juego es una actividad que tiene valor en sí misma También comporta tensión, incertidumbre, riesgo, competencia y
    azar.
  • MALAJOVICH

    MALAJOVICH
    Tres necesidades básicas: satisfacción de necesidades vitales, seguridad afectividad y libertad para atreverse.
  • Kaufman y Serulnicoff

    Kaufman y Serulnicoff
    Educación inicial enseñar e el arte de provocar interés, hay que tener en cuenta la importancia de construir ambientes agradables que ofrezcan las posibilidades suficientes para explorar.
  • MALAGUZZI

    MALAGUZZI
    ambiente, trasformándose activamente sus relaciones con los adultos, pueda establecer mejor las relaciones entre las cosas.
  • RAMOS

    RAMOS
    El docente realiza un acompañamiento durante el momento del juego esta presente, observando cada acción que realiza los niños.
  • Eisner

    Eisner
    Lo estético no se puede separar de la experiencia intelectual, ambas se conforman mutuamente.
    Las satisfacciones estéticas de los niños y las niñas acompañan su deseo de explorar; la estética es motivo de placer, les impulsa a indagar y satisfacer sus necesidades de conocimiento.
  • Reyes

    Reyes
    los niños desde la gestación, su atención se centra más en la musicalidad, “oidores poéticos” y ese entrenamiento es crucial, tanto para la adquisición del lenguaje verbal, como para la consolidación de sus vínculos afectivos. su atención se concentras mas en la músicalidad poética
  • MALAGUZZI

    MALAGUZZI
    Estrategias especificas que posibilitan el trabajo atraves del arte. los niños con respecto a los artistas aparecen evidente en cuanto observamos y nos informamos sobre los procesos, utilizado por los niños mientras realizan arte.