Libro el crisol de lo prohibido

El crisol de lo prohibido y una mujer que desaparece

  • JULIA VILLAMIL

    Julia tenía 8 años y se encontraba en la casa de su abuelo jugando con sus primos. Mientras ayudaba a su abuelo a encerrar a un pavo con sus primos, su padre y el gran amigo de éste, Abelardo Manresa la observaban felizmente. El padre de Julia le hizo prometer a Abelardo que cuidara de su hija si algo malo le pasaba algún día.
  • MARIO CASASOLA

    El padre de Mario fallece. Mario,para despejarse, decide irse con su amigo de viaje, donde conoce a la que será su mujer, Constanza Peñafiel, de quien se enamora.Un par de meses después se mudan juntos y acaban casándose.
  • MARIO CASASOLA

    Mario conoce a Eva Monteiro en un viaje como voluntario de la Igelsia a un hospital de tuberculosos. Allí comienza su amor clandestino que durará durante años pese a que ambos están casados.
  • MARIO CASASOLA

    Mario Casasola y Julia Villamil coinciden por primera vez en un restaurante por temas de trabajo. Ambos percibieron su atracción y ahí comenzó su aventura clandestina. Julia Villamil pasó de ser una compañera de trabajo a ser la nueva amante de Mario.
  • CONSTANZA PEÑAFIEL

    Constanza contrata a un detective privado para investigar si su marido le está siendo infiel con otra mujer.
  • MARIO CASASOLA

    Mario y Julia van a la playa en la noche y mantienen relaciones sexuales, sin saber que alguien los estaba fotografiando.
  • EL HOMBRE DEL TRAJE COLOR CASTAÑO

    El hombre del traje color castaño, recién salido de prisión, acude intentando pasar desapercibido a su amigo el pescadero en busca de algo de dinero. Su amigo se lo proporciona y le dice que no es seguro que ande por la ciudad debido al odio de la gente hacia él por sus acciones pasadas, las cuales lo hicieron acabar en prisión.
  • JULIA VILLAMIL

    Julia se entera de una mala noticia la cual cambiará su vida, vomita y llora desconsoladamente.
  • MARIO CASASOLA

    Eva Monteiro le comunica a Mario por teléfono qu no quiere seguir con su relación clandestina, debido a que ella ha encontrado a otra persona. Mario se siente dolido y defraudado y no sabe cómo seguir con su vida tras esta noticia que le rompe el corazón.
  • EVA MONTEIRO

    Eva comienza a sospechar que su marido, Arturo, sabe algo de su infidelidad con Mario Casasola, por ello su decisión de terminar con Mario. Además, se da cuenta que ya no siente lo mismo por su amante que al principio.
  • ARTURO CALDERÓN

    Arturo se presenta en el despacho del alcalde de la ciudad, un buen amigo suyo, para pedir explicaciones sobre los recortes de su empresa de limpieza y para informar de una próxima huelga que iban a realizar sus trabajadores. El alcalde y Arturo discuten.
  • MARIO CASASOLA

    Mario acude a la Iglesia para contarle sus inquietudes al cura y amigo Bernardo Aranguren. Este le aconseja que aparte las infidelidades de su vida y todo le irá mejor en esta vida y en la otra.
  • EVA MONTEIRO

    Eva Monteiro se encontraba pintando su lienzo para una exposición de arte importante. Su marido irrumpe en casa y le asusta bromeando. Cuando suben a cenar recibe una llamada de Mario, su ex amante.
  • ARTURO CALDERÓN

    Arturo habla con el jefe de personal de la empresa sobre la huelga inminente y se ofrece para organizar los servicios mínimos ese día.
  • IDOIA ETXEBERRÍA

    Idoia, la oficial de policía, recogía los datos de una denuncia de desaparición de una mujer llamada Eva Monteiro. El denunciante era su marido, Arturo Calderón. Idoia piensa que la mujer se habrá fugado voluntariamente de casa, pero no le cuadra que no conteste al teléfono. Por ello decide consultar con el inspector Abelardo Manresa. Abelardo decide concertar una cita en casa de Arturo Calderón para hacerle unas preguntas sobre la desaparición de su mujer.
  • ABELARDO MANRESA

    Idoia y Abelardo llegan a casa de Arturo y les hacen preguntas sobre la vida personal de su mujer. Tras ello, bajan al sótano a ver el estudio de arte de Eva y sus cuadros. Todos se quedan fascinados con el último cuadro, el cual solo tenía un rostro sin acabar. Una vez allí, Abelardo comienza a inspeccionar el coche y más partes de la casa en busca de pruebas. Finalmente, llaman a la policía científica para extraer muestras para el laboratorio.
  • JULIA VILLAMIL

    Julia y Mario salen de la ciudad hasta el pantano de Puertoaullido. Una vez allí Mario toma una foto de Julia y le dice que todo va salir bien.
  • IDOIA ETXEBERRÍA

    Idoia le comunica a Abelardo que ha encontrado dos llamadas sospechosas provenientes de Mario Casasola y Julia Villamil en los registros de llamadas de Eva. Abelardo se sorprende de escuchar el nombre de Julia Villamil, ya que sabía perfectamente quien era.
  • ABELARDO MANRESA

    Abelardo e Iodia interrogan a Mario y éste les acaba contando la verdad sobre su relación clandestina con Eva.
  • IDOIA ETXEBERRÍA

    Idoia y Abelardo vuelven a casa de Arturo y le piden la cámara de fotos de Eva. Arturo afirma no encontrarla y los policías se marchan.
  • CONSTANZA PEÑAFIEL

    Gonzalo Lasarte,, el detective privado, le trae a Constanza el informe de la investigación privada a su marido que había contratado hacía tiempo. Constanza no tiene claro si debería abrirlo ya que tiene miedo a la información que contiene dicho sobre. Tras esto, los dos policías irrumpeen en el despacho y le hacen preguntas sobre Eva Monteiro, a lo que ella contesta esquiva que casi no la conoce.
  • ABELARDO MANRESA

    Idoia acude a la casa de Abelardo para asistir al cumpleaños de su madre. Pasan una tarde muy agradable. Cuando Iodia se marcha Abelardo le dice que tiene casi resuelto en misterio del caso de Eva.
  • EL HOMBRE DEL TRAJE COLOR CASTAÑO

    Diego Alcázar esperó hasta que su víctima, Abelardo Manresa, llegara a su portal para abalanzarse cobre él y apuñalarlo en el costad. Abelardo calló al suelo pero antes consiguió darle un puñetazo a Diego y le hirió la cara.
  • IDOIA ETXEBERRÍA

    A las 3 d la madrugada tras enterarse de la noticia, Idoia llegó al hospital.Allí se encontraban todos los policías y la madre de Abelardo. Él se encontraba en el quirófano. Poco después, una cirujana dió la buena noticia de que Abelardo se encontraba bien. Idoia se admitió a sí misma que estaba enamorada de Abelardo.
  • CONSTANZA PEÑAFIEL

    Constanza no podía dormir porque no paraba de pensar en el sobre de la investigación de su marido. Finalmente, decide no abrirlo y quemarlo en la azotea.
  • ARTURO CALDERÓN

    Idoia apareció en casa de Arturo y lo detuvo por el asesinato de Eva Monteiro, su mujer.
  • ABELARDO MANRESA

    Idoia va a visitar a Abelardo al hospital y éste le cuenta su hipótesis sobre el asesinato de Eva por su propio marido, Arturo. Le explica detalladamente todos los datos, pistas y sospechas que habían hecho posible desmantelar el crimen. Finalmente, manda a la oficial a detener a Arturo.
  • ABELARDO MANRESA

    Julia Villamil va a visitar a Abelardo y le cuenta que Mario está mal anímicamente por todos los acontecimientos ocurridos. También le dice que ella al final no está embarazada de Mario y está aliviada. Le comunica que se dispone ha hacer un largo viaje en barco para olvidarse de todo.
  • BERNARDO ARANGUREN

    Bernardo se encuentra en una eucaristía de la UCA y allí recibe una carta de Mario Casasola contándole todo lo ocurrido. Bernardo se lamenta por ello y espera que Mario pueda dejar alguna vez sus infidelidades.