Educación a Distancia

By NeneDa
  • Primeros cursos por correspondencia en Europa

    Primeros cursos por correspondencia en Europa
    Por medio del correo el alumno recibía los materiales educativos, realizaba sus tareas y las enviaba por el mismo correo postal.
    Este proceso tardaba mucho, así como no había alimentación por parte del docente.
  • Fundación del consejo Europeo de educación por correspondencia

    Fundación del consejo Europeo de educación por correspondencia
    Dado el auge de la gran cantidad de alumnos inscritos en la educación por correspondencia, se crea el Consejo Europeo de educación por correspondencia, para la promoción del conocimiento de la educación a distancia y su defensa, la investigación en ese ámbito.
  • Open University Britannica

    Open University Britannica
    Universidad pionera en la modalidad de educación a distancia
  • Telesecundarias en México

    Telesecundarias en México
    Llega la educación a distancia a México, por medio del empleo de clases grabas y transmitidas en escuelas de educación básica (secundarias)
  • UNAM en Linea

    UNAM en Linea
    La maxima casa de estudios del país (UNAM), lanza el Sistema Universidad Abierta (SUAyED) , una alternativa para cursar programas de estudio superior de manera semi-presencial o completamente a distancia
  • Crisis de la perspectiva tecnócrata de la TE

    Crisis de la perspectiva tecnócrata de la TE
    Comienzan a emerger y generalizarse numerosos cuestionamientos, reflexiones, críticas y descalificaciones en torno a lo que había sido la evolución de la TE (Tecnología Educativa), su validez y utilidad de esta para los sistemas educativos.
  • Concepto por la UNESCO

    Concepto por la UNESCO
    Elaboró una definición de la Tecnología Educativa considerándola como un sistema que concibe, aplica y evalúa el conjunto de procesos de enseñanza y aprendizaje utilizando recursos técnicos y humanos, como forma de aspirar al logro de una educación efectiva.
  • Plataformas Educativas

    Plataformas Educativas
    En 1996, nace el concepto de e-learning, y las plataformas educativas virtuales (aulas virtuales), tales como los LMS más conocidos: Blackboard.
  • Gamificación

    Gamificación
    refiere a un tipo de aprendizaje que traspone la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional. Estimulando la retroalimentación positiva, la motivación, y la alfabetización digital, se pretende lograr mejores resultados en las habilidades personales o profesionales, a cambio de recompensas ofrecidas en el propio juego.
  • Covid-19

    Covid-19
    Sustitución de la educación presencial por pandemia. Durante el periodo de cuarentena, instituciones alrededor del mundo implementaron la educación a distancia como recurso para seguir garantizando la educación continua.