Multimedia

Linea de tiempo de Multimedia

  • Diseño de Maquina MEMEX

    Diseño de Maquina MEMEX
    El Sistema Memex, presentaba características ahora asociadas con las estaciones de trabajo multimedios: ligas hacia texto e imágenes (por medio de un sistema de microfichas), capacidad de estar en red (vía señales de televisión), una terminal gráfica (pantalla de televisión), teclado para introducir datos y un medio de almacenamiento (utilizando tarjetas de memoria electromagnética)
  • Inicio de la carrera multimedia

    Inicio de la carrera multimedia
    Podemos considerarlo oficialmente como el nacimiento de la multimedia, de la unión del transistor y la comunicación empezó a gestarse la multimedia, esta adicción potencio la revolución digital y con ella la acompaño una serie de accesorios y periféricos posibilitó que las computadoras pudieran manejar imágenes, sonidos, gráficas, vídeo e interactividad
  • Aparece la fibra óptica

    Aparece la fibra óptica
    Se desarrolla la que actualmente representa el mejor canal (medio de transmisión) posible para transmisión en redes de datos
  • Proyecto Xanadu

    Proyecto Xanadu
    Las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson, donde acuña el concepto de “hipertexto” en el proyecto Xanadu, sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Ted Nelson concebía las computadoras como máquinas de “media”, y buscó una generación de media que superara la forma lineal de leer el papel. Proponía cruzar y conectar toda la información disponible y almacenada mediante enlaces de texto.
  • Onilne System

    Onilne System
    El proyecto Xanadu de Ted Nelson y el proyecto de OnLine System de Douglas Engelbart, son los elementos causantes para que las computadoras pasaran de ser procesadoras de datos hacia la administración de diversos formatos de información.
  • Proyecto Intermedia

    Proyecto Intermedia
    Fue un programa hypertextual para sistemas UNIX. Este incorpora gráficos en color y un sistema de navegación
  • Surgimiento de la Multimedia

    Surgimiento de la Multimedia
    La compañía Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos. Esta característica, unida a que el sistema operativo y programas se desarrollaron en la forma de ventanas (ambiente Windows), hicieron de la Macintosh la primera computadora en el diseño gráfico y edición, posibilidad de lo que se conoce como multimedia
  • Juegos de Video

    Juegos de Video
    Se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento. ​Paralelamente la compañía Philips, desarrolla la tecnología de disco compacto interactivo (CD-I), permitiendo la publicación de producciones interactivas multimedia.
  • Auge en los video juegos

    Auge en los video juegos
    Se integra audio (música, sonido estéreo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo
  • Windows XP

    Windows XP
    Windows XP fue lanzado el 25 de octubre de 2001, uno de los sistemas Operativos mas estables en cuanto a rendimiento
  • Facebook

    Facebook
    Es una plataforma de comunicación, que si saben utilizarla, pueden obtener múltiples beneficios como: Aumenta el valor de tu marca. te permite dar a conocer tus productos o servicios a una red segmentada de usuarios
  • Youtube

    Youtube
    La red social que permite alojar y compartir videos que han sido creados por distintos usuarios
  • Google Chrome

    Google Chrome
    Es uno de los navegadores mas utilizados al dia de hoy
  • Instagram

    Instagram
    Al ser una red social que se focaliza en lo visual, posibilita que los empresarios luzcan sus productos o servicios con fotografías y videos de una alta calidad
  • Tik Tok

    Tik Tok
    Es una app de redes sociales que permite grabar, editar y compartir videos cortos
  • Tendencia

    Tendencia
    El metaverso: es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos