Coleccion momentos desarrollo fetal 23 2149220397

Desarrollo Prenatal

  • Fecundación

    Fecundación
    Es el momento en el que un espermatozoide fecunda al óvulo
  • Semana 1

    Semana 1
    Cigoto, nueva célula que se divide en dos, esas de nuevo en dos... y así sucesivamente hasta formar la mórula..desplazándose hacia la matríz para protegerse.
  • Semana 5

    Semana 5
    Se están formando la placenta y el cordón umbilical, que enviarán oxígeno y nutrientes al embrión. Estos nutrientes (por ejemplo, calcio, ácido fólico u otras vitaminas) desempeñan una función vital en el desarrollo saludable de tu pequeño.
  • Semana 9

    Semana 9
    Durante la semana 9 del embarazo el feto mide aproximadamente 30 milímetros y puede pesar hasta 3 gramos (como una uva verde). Los sistemas y órganos empezarán a madurar, por ejemplo, las cuatro cavidades del corazón ya están conformadas, sólo les falta crecer y crecer.
  • Semana 12

    Semana 12
    El cerebro del feto continúa desarrollándose y las uñas de los dedos de los pies y de las manos comienzan a formarse. Las cuerdas vocales se forman durante esta semana, que es la última del primer trimestre. ¡Los riñones ya están funcionando! Ahora, al tragar líquido amniótico, el feto es capaz de eliminarlo mediante la orina. Y los intestinos se ubicarán en el abdomen, ya que en este momento tienen suficiente lugar para hacerlo.
  • Semana 16

    Semana 16
    Mide de 11 a 12 cm y pesa unos 80 gramos. En estos momentos el aspecto del feto es más parecido al de un bebé: la cabeza y el cuerpo cada vez están más proporcionados, los ojos están más centrados y se dirigen hacia delante y las orejas han ascendido y están casi en su posición definitiva.
  • Semana 20

    Semana 20
    Ahora pesa unas 11 onzas (312 gramos) y mide unas 6,3 pulgadas (16 centímetros) desde la coronilla hasta el cóccix. Ocupa cada vez más lugar en el útero y este crecimiento continuo hará presión sobre los pulmones, estómago, vejiga y sus riñones. Debajo de la vérnix caseosa (una capa protectora cerosa) la piel se está haciendo más gruesa y forma capas. También continúa el crecimiento de las uñas y del cabello.
  • Semana 24

    Semana 24
    Los pulmones del bebé están desarrollando la habilidad de producir surfactante, para prepararse para el nacimiento.
    El surfactante es una sustancia que hace que los alvéolos pulmonares se mantengan armados y no se peguen cuando exhalamos, permitiéndonos respirar correctamente. Dado que el desarrollo del oído interno –que controla el equilibrio del cuerpo– ha finalizado, el bebé puede diferenciar cuando está boca abajo y cuando no mientras flota y realiza movimientos en el líquido amniótico.
  • Semana 28

    Semana 28
    pesa alrededor de 1.000 gramos y mide unas 10 pulgadas de la coronilla al cóccix.
    Los pliegues y surcos del cerebro continúan su crecimiento y expansión. Además, sigue formando más capas de grasa y continúa el crecimiento del cabello.
  • Semana 32

    Semana 32
    Las pestañas, las cejas y el cabello en la cabeza del bebé son evidentes. El vello, denominado "lanugo”, que lo había cubierto desde el comienzo del segundo trimestre comienza a caer aunque parte se mantiene en los hombros y la espalda hasta el nacimiento. Mide aproximadamente 11,4 pulgadas y pesa alrededor 1.800 gramos. Si la madre diera a luz ahora, el bebé tendría excelentes probabilidades de supervivencia fuera del vientre.
  • Semana 36

    Semana 36
    Hay grasa acumulada en sus mejillas y los poderosos músculos para succionar ayudan a que la cara se vea rellena. Pesa ahora un poco menos de 6 libras.
    Los huesos que forman el cráneo del bebé pueden moverse uno con relación al otro y superponerse mientras la cabeza del bebé esté dentro de la pelvis de la madre; esto permite que la cabeza se abra paso a través del canal de parto.
  • Semana 40

    Semana 40
    Los bebés que nacen en la semana 40 pesan, en promedio, unas 7 libras y 4 onzas y miden aproximadamente 20 pulgadas (51 centímetros). Puede nacer en esta semana o hasta la semana 42. Bienvenido al mundo!