Etapadesarrollo prenatal

DESARROLLO PRENATAL

  • DESARROLLO PRENATAL

    DESARROLLO PRENATAL
    El desarrollo prenatal (también, desarrollo antenatal) es el proceso en el que un embrión o feto humano se gesta durante el embarazo, desde la fecundación hasta el nacimiento.
  • Fases de la etapa prenatal

    Fases de la etapa prenatal
  • Etapa Germinal

    Etapa Germinal
    Es desde el momento de la fecundación hasta las dos primeras semanas, donde el huevo se implanta en el útero.
  • Etapa Embrionaria

    Etapa Embrionaria
    Es cuando se cumple la segunda semana hasta la semana ocho o la semana doce, según algunos autores.
    En esta etapa el feto va a formar todos sus sistemas: el sistema nervioso, el respiratorio, el cardiovascular, la digestiva, el urogenital y el bebé se va a formar completo.
  • Etapa Fetal

    Etapa Fetal
    Es a partir de la semana doce, donde el feto ya está completamente formado.
    En esta última etapa es donde el feto va a crecer y coger peso hasta la semana 40 aproximadamente, donde la paciente va a desembarazar de forma natural o por cesárea.
  • Desarrollo Fetal

    Desarrollo Fetal
  • Desarrollo Mes a Mes

    Desarrollo Mes a Mes
    En el primer mes
    El huevo fecundado se habrá desplazado hasta la matriz y logrado adherirse al útero, a partir de este momento se le llamará embrión. En la tercera semana de gestación su corazón se habrá formado y para la cuarta semana, estará bombeando sangre.
  • Desarrollo Mes a Mes

    Desarrollo Mes a Mes
    En el segundo mes
    Su corazoncito estará llevando sangre a todo el torrente sanguíneo y sus vasos sanguíneos estarán conectados a la circulación sanguínea de la madre. Sus órganos ya se estarán formando, así como sus manitas y piecitos
  • Desarrollo Mes a Mes

    Desarrollo Mes a Mes
    En el tercer mes
    A partir de la décima semana de gestación se espera que el bebé comience a percibir estímulos. El feto ya será capaz de beber el líquido amniótico, entrenando así a sus pulmones y riñones para tragar.
  • Desarrollo Mes a Mes

    Desarrollo Mes a Mes
    En el cuarto mes
    ¡Es el momento de sentir al bebé! En este mes tu vientre será una montaña rusa y podrás experimentar como el bebé disfruta de girar, voltearse, subir y bajar dentro de ti.
  • Desarrollo Mes a Mes

    Desarrollo Mes a Mes
    En el quinto mes
    Tu bebé deseará que todos sepan que ¡está ahí! Tu vientre crecerá y crecerá
    Los estímulos del exterior serán muy importantes en este periodo ya que su sentido de la audición comenzará a identificar algunos ruidos como el latido de tu corazón y el crujido de tu estómago.
  • Desarrollo Mes a Mes

    Desarrollo Mes a Mes
    En el sexto mes
    El proceso de la deglución y succión será más evidente. A través de los ultrasonidos se podrá observar como el bebé traga y desecha el líquido amniótico, así como se chupa el dedo. Sus movimientos serán sorprendentes, sentirá curiosidad por tocar su entorno y su propio cuerpo; podrá jugar con su cordón umbilical y tomarse el tiempo de tocar sus pies. ¡En este mes experimentarás su primer hipo!
  • Desarrollo Mes a Mes

    Desarrollo Mes a Mes
    En el séptimo mes A partir de esta etapa el bebé presenta la fase más rápida de crecimiento, triplicando su peso y tamaño.
    Al mismo tiempo, el crecimiento de la placenta y el incremento de líquido amniótico hacen que el volumen abdominal y el peso aumente rápidamente durante estas semanas. Es importante mantener una dieta balanceada, baja en carbohidratos y grasas saturadas.
  • Desarrollo Mes a Mes

    Desarrollo Mes a Mes
    En el octavo mes
    En esta etapa final será muy cansado desplazarse largas distancias, caminar mucho tiempo, realizar ejercicio o mantener una misma postura durante un largo periodo. El insomnio es un síntoma común, en especial, durante las últimas semanas antes del parto pues los movimientos del bebé son fuertes y constantes, siendo molestos en algunas ocasiones.
  • Desarrollo Mes a Mes

    Desarrollo Mes a Mes
    En el noveno mes
    ¡El bebé está listo para conocerte!
    Conforme se acercan las 40 semanas en cualquier momento puede iniciar el trabajo de parto, el cual puede comenzar ya sea con contracciones, las cuales se van volviendo más intensas y frecuentes, o bien, por la ruptura de membranas y salida del líquido amniótico. Es importante resolver con tu médico cualquier duda que tengas acerca del inicio del trabajo de parto.
  • DESARROLLO PRENATAL

  • DESARROLLO PRENATAL