Desarrollo de la Cibernetica como tecnologia y como madre de otras tecnologias. Velazquez Chavez Rey. Grupo 555
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Primeros conseptos de la cibernetica
André-Marie Ampère utiliza la palabra "cybernétique" para referirse para referirse a las ciencias de gobierno en su sistema de clasificación de los conocimientos humanos. -
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Formacion y desarrollo de la Cibernetica
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Obras que influyeron al desarrollo de la Cibernetica
James Clerk Maxwell publicó un artículo teórico sobre los gobernadores, uno de los primeros para discutir y perfeccionar los principios de la auto-regulación de los dispositivos -
Obras que influyeron al desarrollo de la Cibernetica
Jakob von Uexküll aplica el mecanismo de retroalimentación a través de su modelo de ciclo de funcionamiento con el fin de explicar el comportamiento de los animales y los orígenes del sentido en general -
Comienzos del siglo XX Obras que contribullen al desarrollo de la cibernetica
Ivan Pavlov publica sus resultados en el comportamiento acondicionado -
Inventos que influyen en la cibernetica
Sperry, Elmer Ambrose Experimentó con numerosos aparatos eléctricos; pero obtuvo sus mayores éxitos con las aplicaciones prácticas del giroscopio, como la brújula giroscópica, el giroestabilizador, el piloto automático, el giróscopo direccional y el horizonte artificial. -
Influencia de la psicologia en la cibernetica
Edward Thorndike formula la ley de efecto, que habla de una aprendizaje de los animales, en el cual las acciones son diferentes en funcion a buenos y malos resultados, es decir un metodo de prueva y error. -
Avances Tecnologicos en Control y comunicasion
Nicolas Minorsky presenta el controlador de tres términos para los buques de dirección, basado en modelos matemáticos que representan los efectos no lineales en un sistema de circuito cerrado -
Primeras relaciones entre la cibernetica y las computadoras
Vannevar Bush desarrolla la primera computadora analógica, capaz de resolver ecuaciones diferenciales la cual se llamo analizador diferencial -
Influencia de la medicina en la cibernetica
Durante la primera guerra mundia Kurt Goldstein pudo realizar observaciones en soldados heridos en la cabeza, formulando la teoria de que el organismo funciona como un todo y la totalidad. Cada lesión cerebral provoca un trastorno determinado y es la reacción general del organismo la que permite comprender el síntoma. Se destacó por sus investigaciones sobre las afasias y como autor de su obra principal Der Aufbau des Organismes o La estructura del organismo -
Inicio de la cibernetica moderna
Stefan Odobleja publica sus dos volúmenes Psychologie Consonantiste en el que destaca en bucle cerrado de retroalimentación y la universalidad de las leyes basadas en este principio. Es considerado el padre de la cibernetica moderna -
Grandes publicasiones que influyen en la cibernetica moderna
se publican dos artículos que influyeron notablemente en el desarrollo de ella. En el primero de ellos,
Rosenblueth, Wiener y Bigelow sugirieron distintas formas de conferirles a las máquinas fines y propósitos; es decir, de volverlas teleológicas. -
Grandes publicasiones que influyen en la cibernetica moderna
McCuloch y Pitts, publican su obra en la cual manifestaban el modo en el que las máquinas podían emplear los conceptos de la lógica y demostró que cualquier ley de entrada-salida puede modelarse a través de una red neural. -
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La historia de la cibernetica
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Obras que influyeron al desarrollo de la Cibernetica
Don Arturo Rosenblueth, fisiologo con enfoque al sistema nervioso central y reto a Winer a utilizar sus modelos matematicos para reproducir el sistema automatico de las redes neuronales que gobiernan el automatismo respiratorio. De hecho el espacio virtual que existe en las terminaciones dendriticas le hicieron imaginar la navegacion en un espacio virtual de ahi que la cibernautica ó los cibernautas traducen lo que el queria decir navegar en algo que existe pero que nadie ve -
Norbert Wiener y Arturo Rosenblueth
despues de la segunda guerra mundial resurge el pensamiento cibernético-sistémico con el nacimiento de la Cibernética, pensamiento fundado por matemático norteamericano Norbert Wiener y por el fisiólogo mexicano
Arturo Rosenblueth, quienes acordaron llamar Cibernética al estudio de los mecanismos de información y de control en los seres vivos y en las máquinas -
Desarrolo de la cibernetica en computadoras
Ben Laposky, un matemático de Iowa, creó los oscilones o abstracciones electrónicas por medio de un ordenador analógico: se considera esta posibilidad de manipular ondas y de registrarlas electrónicamente como el despertar de lo que habría de ser denominado computer graphics y, luego, computer art e infoarte. -
Nace el lenguaje de programacion
Herbert Simon, Allen Newell y J.C. Shaw, desarrollan el primer lenguaje de programación orientado a la resolución de problemas, el IPL-11. Un año más tarde desarrollan el LogicTheorist, el cual era capaz de demostrar teoremas matemáticos. -
La cibernetica y la Inteligencia Articicial
John McCarthy, Marvin Minsky y Claude Shannon en la Conferencia de Dartmouth, inventan el termino Inteligencia Artificial.
La IA surge como una reacción ante la Cibernética. Los pioneros del nuevo enfoque investigativo, se proponen la creación de una ciencia en si misma, sustentada sobre sus propias leyes, y se plantearon como objetivo principal el desarrollo de programas por computadoras capaces de exhibir una conducta inteligente. -
La cibernetica y la Robotica
Se introdujo el primer robot «Unimate», basado en la «transferencia de artículos programada» de Devol. Utilizaba los principios del control numérico para el control del manipulador y era un robot de transmisión hidráulica. -
Aparicion de la computadora digital
La cibernética dio gran impulso a la teoría de la información a mediados de los 60, la computadora digital sustituyo la analógica en la elaboración de imágenes electrónicas. En esos años aparecen la segunda generación de de computadoras (con transistores ) concretándose por entonces los 1° dibujos y gráficos de computadora, y la tercera (con circuitos integrados) así como los lenguajes de programación -
Lenguaje de prgramacion aplicado a la robotica
Se desarrolló en SRI el primer lenguaje de programación de robot del tipo de computadora para la investigación con la denominación WAVE. Fue seguido por el lenguaje AL en 1974. Los dos lenguajes se desarrollaron posteriormente en el lenguaje VAL comercial para Unimation por Victor Scheinman y Bruce Simano. -
Nace PROLOG
y su equipo de investigación en la Universidad de Aix-Marseille crean PROLOG (del francés PROgrammation en LOGique) un lenguaje de programación ampliamente utilizado en IA. -
Parallel Distributed Processing (Procesamiento distribuido en paralelo, redes neuronales)
McClelland y Rumelhart publican Parallel Distributed Processing (Redes Neuronales). en el que proponían una teoría general del procesamiento de la información basada en redes de elementos binarios , capaces de realizar cómputos similares a los ordenadores digitales, pero con una ejecución paralela ,y no serial, en la que los pesos o ponderaciones sinápticas hacían el papel que el programa juega en un ordenador convencional.Directamente implicadas en su nacimiento con la emergente Ciencia Cogniti -
Avance de la IA
se establecen los lenguajes Orientados a Objetos. (cualquier lenguaje que permita la definición de tipos de datos , de operaciones nuevas sobre esos tipos de datos, y de instanciar el tipo de datos podría ser considerado orientado a objetos.) -
Computadora automata Deep Blue vs garry kasparow
Garry Kasparov, campeón mundial de ajedrez pierde ante la computadora autónoma Deep Blue. -
La cibernetica y medicina del siglo XX
En 1999 es creado el Sistema Quirúrgico Da Vinci un sistema desarrollado por Intuitive Surgical, que consiste en un robot quirúrgico diseñado para posibilitar cirugías complejas con invasiones mínimas al cuerpo humano, usado especialmente para operaciones de próstata, reparaciones de válvulas cardíacas y procedimientos quirúrgicos ginecológicos. -
Desarrollo de la IA y la cibernetica en el siglo XXI
En el año 2000 por la empresa Honda crea a asimo un robot Humanoide -
ASIMO
ASIMO es capaz de ser controlado por una persona mediante un dispositivo ICC (interfaz computadora-cerebro) con un 90,6% de aciertos. La precisión depende de la capacidad de concentración del individuo, entre otros factores.