Interfaz

Desarrollo de Interfaces

  • Primeras Invenciones

    Primeras Invenciones
    Vannervar Brush: Introduce el concepto de ordenador personal.
    Theodor Holm Nelson: Introduce el concepto de hipermedia, virtualidad e hipertexto.
    Alan Kay: Lenguaje orientado a objetos (iconos).
    Douglas Engelbart: Primer prototipo de ratón de escritorio.
    Ivan Sutherland: Software tipo vectorial para desarrollar interfaces.
  • Xerox Alto - Primera Interfaz Gráfica

    Xerox Alto - Primera Interfaz Gráfica
    La intención fue crear un sistema informático pequeño y transportable con interfaz gráfica para compartir información.
    Un sistema blanco y negro.
    Botones presentados de formas textuales.
    Interacción mediante un ratón.
    Metáfora de organización de escritorio.
  • Xerox Star 8010

    Xerox Star 8010
    Su objetivo fue facilitar tareas de oficina
    Implementar el concepto de "oficina virtual". Concepto "WYSIWYG" (mostrar lo mismo en ordenador y resultado final)
    Debido a su alto coste no fue introducido en el mercado.
  • Apple Lisa

    Apple Lisa
    Fue una interfaz gráfica de usuario integrada enfocado para empresas y trabajo de oficina.
  • Apple Macintosch

    Apple Macintosch
    Sistema de publicación digital orientado a la gráfica, la impresión, la edición, organización de comando y simplicidad.
  • Next GEM

    Next GEM
    Fue una plataforma DOS con colaboración de IBM.
    Inicia con copia de interfaz de MAC.
    Añade aplicaciones exclusivas de escritorio, (calculadora y reloj).
  • Amiga WorkBench

    Amiga WorkBench
    Fue implementado por la empresa Commodore.
    Contaba con 4 colores para ser visualizada en varios monitores, navegación por barras y ventanas y la mejora de algunos iconos de escritorio.
  • Microsoft Windows 1.0

    Microsoft Windows 1.0
    Fue una colaboración con IBM. Incluye administrador de archivos y otras aplicaciones de uso práctico.
    Uso limitado de iconografía para archivos y aplicaciones. (No se diferenciaban).
    Redimensión de ventanas.
    Muestra aplicaciones activas y uso común.
  • Commodore GEOS

    Commodore GEOS
    Busca posicionar en el escritorio los iconos de las aplicaciones.
    Usa representación simbólica para documentos.
  • RISC OS

    RISC OS
    Cuenta con una interfaz diseñada a color, ratón de tres botones, menús contextuales (secundarios) y barra de tareas.
  • Next Step

    Next Step
    Se crea el uso del scroll (lado izquierdo), la barra que muestra siempre el estado de los programas.
  • Windows 95

    Windows 95
    Permite realizar cambios a la configuración del equipo, introduce el menú de inicio, permite personalizar la apariencia, e integra el Internet Explorer.
  • BEOS

    BEOS
    Creada por una empresa francesa. Cuenta con acabados en el diseño y desarrollo. Permite al usuario personalizar más detalles de la interfaz.
  • KDE

    KDE
    Desarrollado por Matthias Ettrich. Software libre. Interacción mas parecida a Windows MacOs.
  • GNOME

    GNOME
    Creado por Javier de Icazas y Federico Mena, ambos mexicanos.
    Fue diseñado para ser manipulado por el usuario en su personalización.
  • MAC OS X

    MAC OS X
    Mantiene accesos directos a las aplicaciones más usadas.
    Sistema a través de iconos.
    Interfaz con transparencias en ventanas.
    Mejora del diseño y acabados.
  • Windows XP

    Windows XP
    Aglutina bajo un mismo icono varias ventanas de una misma aplicación.
    Busca orientar al usuario en tareas básicas a través de asistentes.
  • Period: to

    Actualidad

    Smartphones, pantallas táctiles, interfaces manejadas por reconocimieto facial y gestos.