I cultura urbana art gallery i

Culturas urbanas

  • ELECTRONICA

    ELECTRONICA
    En 1910, aparece El manifiesto futurista, donde se enuncian ciertos postulados que pronto recorren el mundo. Robert Meyer y Helbert Eimert fueron los primeros en crear música electrónica.
  • VALLENATO

    VALLENATO
    en 1915 don Miguel Vence, educador de primaria, fundó una Academia de la Lengua de Valledupar, la cual sesionó una sola vez y determinó que el gentilicio de los nacidos en Valledupar fuera "valduparense".
  • RASTAFARI

    RASTAFARI
    Surgió en los comienzos de los años 1930 en los barrios marginales de Kingston, Ate, Jamaica y en los sectores rurales adyacentes,4 siendo la visión social y cultural de L. Benavides Marcus Garvey que inspiró a los Rastafaris, que incluso lo consideran una reencarnación de San Juan Bautista,5 y atribuyeron un carácter mesiánico a Selassie
  • ROCKEROS

    ROCKEROS
    SON LA CULTURA MÁS EXTENSA DE NUESTRO PAÍS
  • POP

    POP
    La música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) es un género de música popular que tuvo su origen a finales de los años 1950 como una derivación del rock and roll, en combinación con otros géneros musicales que estaban en moda en aquel momento.
  • HIPPIES

    HIPPIES
    Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán. En algunos medios de comunicación se utilizaba el término beatnik para referirse de modo despectivo a la Generación Beat.
  • BACHATA

    BACHATA
    La bachata se originó en la República Dominicana en los años sesenta. Desde antes de esa década, en la República Domincana las bachatas eran reuniones informales donde se interpretaba música romántica de guitarra.
  • SKINHEAD

    SKINHEAD
    Los skinheads surgieron en Inglaterra a fines de la década de 1960. Son "descendientes" del movimiento mod, que surgio en el mismo país en 1958, y el rude boy, surgido en Jamaica a principios de los '60, y el bootboy jovenes ingleses que les gustaba el futbol.
  • PUNKS

    PUNKS
    actitud independiente y amateur, En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos
  • HARDCORE

    HARDCORE
    Se caracteriza por suponer la evolución de los aspectos más enérgicos del punk, los tempos y compases son rápidos, a ritmos de baterías veloces y agresivos, las líneas de guitarras ejecutadas velozmente y con pocos arreglos, amplificadas con un sonido de distorsión, el bajo por lo general hace la misma nota del acorde de la guitarra (sin escalas, ocasionalmente con octavas), la voz es casi gritada, rápida y las canciones suelen ser cortas.
  • REGGAETON

    REGGAETON
    El reguetón1 2 3 es un género musical bailable3 que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano, influenciado por el hip hop. Se desarrolló por primera vez en Panamá en los años 1970 y principios de los años 1990 en Puerto Rico, nace y surge a raíz de la comunidad jamaicana cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes de ascendencia afro-antillana durante el siglo XX
  • METALEROS

    METALEROS
    Si bien el heavy metal tiene su origen a finales de los sesenta, el movimiento cultural metalero con sus características actuales comenzó a gestarse a finales de los setenta y principios de los ochenta, con la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (NWOBHM), cuando el movimiento punk todavía dominaba la escena musical subterránea en Gran Bretaña.
  • CHAMPETA

    CHAMPETA
    La Champeta surge como apelativo o hecho social en los años 1930, como baile en los años 70's y como género musical en los años 80's.
  • EMO

    EMO
    El emo es un género musical derivado del hardcore punk que nació a mediados de los años 80. Bandas como Rites of spring y Embrace comienzan un nuevo sonido dentro del hardcore, rompiendo musicalmente las restricciones básicas de ello pero con una nueva línea vocal mucho más melódica, llevando su sonido a una dirección más personal y creando un contraste con su sonido más lento y melódico lo que permitió una sensación más experimental.