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300 BCE
El ábaco
Años 2600 - 300 a. de c. en China
Elemento para efectuar manualmente cálculos numéricos -
Feb 13, 600
Mapa
Siglo VI A. de C.
Representación gráfica y métrica de una porción de territorio. -
Proyector de Acetatos
Consiste en un proyector que traslada a una pantalla o bien en una superficie lisa, como una pared, imágenes impresas o dibujadas en hojas transparentes de acetatos.
También se le llama retroproyector, proyector de reflejado o proyector sobre cabeza. -
La didáctica Magna
Jam Amos Komensy "Comenius"
Pedagogía y papel de la educación en occidente
Escuelas parroquiales
Talleres artesanales -
La calculadora
Wilhelm Schickard (Alemania)
Agiliza los cálculos matemáticos
No debe sustituir el procedimiento del estudiante. -
Institucionalización de la Educación Primaria
J. J. Rosseau: sienta las bases de la pedagogía con la política
H. Pesttalozzi: Visión de poder de la educación
Creación del método intuitivo para que el estudiante descubre el mundo. -
La Pizarra
James Pillans (Edimburgo)
Complemento de la expresión oral o escrita.
Representación Gráfica y textual de los contenidos. -
La fotografía
Representación Visual en forma real de objetos, personas, y lugares.
La fotografía inmersa en libros, carteles y videos. -
Las filminas
Siglo XX
Herramienta que motiva al estudiante respecto a un contenido.
Ilustraciones para explicar un concepto. -
La televisión
Phil T. Farnworth
Permite observar y adquirir conocimientos.
Se trabaja con grandes grupos de estudiantes.
Alternativa de enseñanza tradicional.
Contribuye a mejorar la capacidad de escucha, observación y relación. -
Computador Moderno
Konrad Zuse
Facilita el aprendizaje personalizado.
Herramientas interactivas.
Realización de actividades diversas. -
Televisión Educativa
Uso de la televisión con fines didácticos -
Ordenador Instruccional
Eso del computador con fines instruccionales más no pedagógico. -
Ordenador Escolar
Primer ordenador escolar -
El papelógrafo - Chile
Hoja de gran tamaño que se puede cambiar.
Se presenta información con ayuda de carteles y marcadores. -
El celular
Sirve para las telecomunicaciones.
Ayuda para el aprendizaje. -
El video Beam
Proyección de Imágenes, presentaciones, exposiciones y textos. -
Programa Logo
Lenguaje de programación de fácil comprensión para niños y jóvenes.
Diseñado con fines didácticos por Danny Bobrow, Wally Feurzeig y Seymour Papert. -
La era de la Internet
Comienza la era de la información y la comunicación.
Acceso a multiplicidad de aplicaciones Web 2.0
Facilidad para crear y publicar contenido en la red. -
La tablet
Acceso a información por medio de la red.