-
PUNTOS CLAVES
Cuando los zapatos de tacón llegaron a las clases más bajas, la aristocracia respondió aumentando dramáticamente la altura de sus zapatos, con lo que nació entonces el zapato de tacón alto.
Luis XIV.
Luis XIV calzando sus distintivos tacones rojos.
En las calles empedradas y llenas de barro de la Europa del siglo XVII estos nuevos zapatos no tenían ningún valor, pero ese era justamente el punto.
"Una de las mejores maneras de tener estatus social era a través de costumbres imprácticas", -
HOMBRES PRIMEROS EN PONERSE TACONES
En el año 1660, Madame de Pompadour, se puso unos zapatos de tacón y originó el modelo o estilo Pompadour.
Un aspecto ampliamente difundido por los historiadores, tiene que ver con la época del renacimiento cuando un zapatero le hizo al rey Luis XIV (el Rey Sol), un zapato de tacón alto, con el cual podía disimular su baja estatura el soberano -
CREACION DEL PRIMER ZAPATO primer zapato sandalia 7000 a.c
l primer zapato del que se tiene conocimiento es una sandalia que se encontró en Estados Unidos y que data desde el 7000 a.C. Sin embargo, no fue hasta el 3500 a.C cuando se comenzó a usar el calzado fabricado con cuero. -
PROBLEMAS MEDICOS
Debe usarse zapatos de tacón alto con prudencia, porque de lo contrario pueden ser peligrosos. De hecho no son nada benéficos para la salud y usarlos con frecuencia puede llegar a ser una tortura, ocasionar cansancio, problemas circulatorios, dolor de pies, juanetes, “dedos de martillo” o deformaciones de la columna.
Las mujeres son los pacientes más habituales de los podólogos debido a que los tacones altos son el enemigo principal de los huesos, articulaciones, músculos, tendones y nervios.