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Máquina MEMEX
Se propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; esta idea era bastante innovadora en aquellos días donde la computadora se consideraba como una máquina que hacía cálculos "devorando números".
Bush diseñó una máquina llamada MEMEX (MEMory EXtension) que permitiría el registro, la consulta y la manipulación asociativa de las ideas y eventos acumulados en nuestra cultura. -
El transistor
El invento del transistor, a partir de los años 50, posibilitó la revolución de la computadora, con la fabricación del chip, los circuitos eléctricos y las tarjetas electrónicas, los cuales propician unidades compactas de procesamiento y la integración del video. Todo esto, junto con los desarrollos de discos duros, flexibles y, últimamente, de los discos ópticos, se ha concretado en la tecnología de las PCs. -
Hipertexto
Las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de “hipertexto”.Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario." -
oNLine System
Douglas Engelbart propone en ladescripciònde NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso. Tanto la concepción de Nelson como la de Engelbart son los antecedentes inmediatos de lo que llamamos multimedios -
Apple Computer lanzó la Macintosh
Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos equivalentes a los de un buen radio AM. Esta característica, unida a que: su sistema operativo y programas se desarrollaron, en la forma que ahora se conocen como ambiente windows, propicios para el diseño gráfico y la edición, hicieron de la Macintosh la primera posibilidad de lo que se conoce como Multimedia -
Apple Hypercard
Bil Atkinson desarrolla Apple Hypercard, el primer programa de autor para creaciones hypertextuales distribuido masivamente, por lo que contribuye a la expansión generalizada del hipertexto. -
El inicio de los videojuegos
El ambiente interactivo inició su desarrollo con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, muy concretamente, en el ámbito de los juegos de video. A partir de 1987 se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento -
El auge de los videojuegos
La tecnología de multimedia toma auge en los videojuegos cuando se integran: audio (música, sonido estéreo y voz), vídeo, gráficas, animación y texto al mismo tiempo. La principal idea multimedia desarrollada en los vídeo juegos es: que se pueda navegar y buscar la información que se desea sobre un tema, sin tener que recorrer todo el programa, que se pueda interactuar con la computadora y que la información no sea lineal sino asociativa -
CD Multimedia
se anuncia el lanzamiento del CD Multimedia con el que se reproducía sonido, animación, fotografía y vídeo por medio de la computadora o a través de la televisión. -
Windows
Lanzamiento de Windows 95 y Play Station 1 de Sony -
Primeras cámaras digitales
salen a la venta las primeras cámaras fotográficas digitales. -
Sale Sims
Sale al mercado el juego Sims -
YouTube
Creacion de la plataforma de video YouTube.