-
2006 BCE
Nussbaum
Perspectiva ética del cosmopolitismo:
Segundo lugar está la habilidad cosmopolita, que se centra en entender las diferencias entre los grupos y las naciones y los intereses comunes de los seres humanos que hacen que el entendimiento sea esencial si lo que se quiere es resolver los problemas comunes. https://riunet.upv.es -
2002 BCE
Heater
Espacios educativos para un cosmopolitismo transformador:
Para que el cosmopolitismo emancipador pueda ser algo real no sólo es importante crear instituciones políticas, sino que, , hay que recorrer dos caminos simultáneos: la construcción de instituciones legales y políticas, por un lado, y una ciudadanía que presione y las reclame. -
2000 BCE
Mesa
La evolución de la educación:
Pueden destacarse la introducción de la idea de reformismo global, la influencia de los movimientos de renovación pedagógica y la aparición de nuevos actores en el escenario de la cooperación al desarrollo, como los comités de solidaridad, los centros de investigación, las ONG críticas y las organizaciones internacionales. -
1999 BCE
FALK
Perspectiva sociológica del cosmopolitismo: El tipo de cosmopolitismo emancipatorio existe en la acción de diferentes actores sociales que se encuentran en espacios como el Foro Social Mundial. Aquí, agentes transnacionales se comprometen juntos para el cambio social mediante diversas formas de acción, que van desde las actividades en el ámbito micro y local a las globales, a menudo inspiradas en una conciencia ética que transforma la perspectiva cosmopolita en una realidad tangible. -
1997 BCE
David Held
Dimensión política:
Parte de unos principios básicos que definen lo que él denomina el modelo cosmopolita de democracia. La defensa de la autodeterminación de todos los colectivos , la creación de una estructura común de acción política y la preservación del bien democrático. -
Period: 1997 BCE to 2006 BCE
SIGNIFICADOS Y ESPACIOS PARA UN COSMOPOLITISMO TRANSFORMADOR
-
Period: 1997 BCE to 2006 BCE
SIGNIFICADOS Y ESPACIOS PARA UN COSMOPOLITISMO TRANSFORMADOR
Las prácticas de educación para el desarrollo (ED) están convergiendo hacia una concepción de aquélla como educación que crea ciudadanos con un sentido global, bien lejos de las visiones asistencialistas de los inicios de la ED.