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Concepción del hombre atravez de la historia

  • Period: 1 BCE to

    Tiempos

  • 384

    Aristóteles

    Aristóteles
    Para Aristóteles el hombre estaba compuesto por dos partes: un cuerpo y un alma, pero a diferencia de Platón, Aristóteles afirmaba que esta unión era necesaria para cumplir las exigencias de la vida.
  • 427

    Platón

    Platón
    Para Platón existen dos mundo, uno es el mundo de las ideas donde todo es eterno y perfecto, y el mundo físico, imperfecto, aquel donde vivimos, que es simplemente un reflejo del otro mundo.
  • 470

    Sócrates

    Sócrates
    Fue precisamente Sócrates quien introdujo el tema del hombre a la filosofía, Sócrates afirmaba que solo se podría adquirir conocimiento acerca del hombre, a través del dialogo con este mismo.
  • Mar 1, 670

    Antropologia Griega

    Antropologia Griega
    La búsqueda incesante sobre el cosmos, los llevo descubrirse como parte de este, de ahí se empiezan a a plantear preguntas sobre el hombre.
  • Mar 16, 700

    Año Cero

    Edad comprendida desde el año convencional del nacimiento de Jesucristo.
  • Nov 13, 800

    San Agustín De Hipona

    San Agustín De Hipona
    El hombre para san Agustín es una alma racional que tiene cuerpo de mortal y terreno para su uso. El alma entonces es definida como cierta sustancia dotada de la razón que domina y rige el cuerpo.
  • Jan 1, 1224

    Santo Tomas De Aquino

    Santo Tomas De Aquino
    Para santo tomas el hombre es un todo por la unión inseparable del cuerpo y del alma. El alma es individual e inmortal y creada por Dios, esta en todo el cuerpo y requiere de este para manifestarse.
  • Mar 16, 1492

    Antropología Medieval

    Antropología Medieval
    A diferencia de lo que había ocurrido con la filosofía griega, que había centrado su reflexión en torno a la determinación del hombre, la filosofía medieval centrará su interés en Dios.
  • Nov 17, 1494

    Giovanni Pico Della Mirandola

    Giovanni Pico Della Mirandola
    “El hombre es el intermediario entre las criaturas, el rey de los seres inferiores, el intérprete de la naturaleza por la agudeza de su sentido, por el discernimiento de su razón y por la luz de su inteligencia.
  • Antropología Renacentista

    Antropología Renacentista
    Comprende al hombre como el centro del mundo y de la realidad, el cual debe tomar su lugar nuevamente.
  • Jean-Jacques Rousseau

    Jean-Jacques Rousseau
    Para Rousseau el hombre es un ser natural y libre. El hombre nace y la sociedad lo corrompe.
  • Immanuel Kant

    Immanuel Kant
    Para Kant el hombre es un ser libre y autónomo. Bajo la tutela se un ser supremo que garantiza el cumplimiento del deber recompensado con la felicidad eterna.
  • Georg Wilhelm Friedrich Hegel

    Georg Wilhelm Friedrich Hegel
    Hegel consideraba al hombre como un ser autónomo que puede decidir lo que quiere ser. Para el el principal objetivo del hombre debe ser el intelecto, el conocimiento y la razón.
  • Auguste Comte

    Auguste Comte
    Para comte el hombre es un ser que solo se puede dar cuenta de lo que lo rodea por medio del contacto con el ambiente.
  • Karl Marx

    Karl Marx
    Para marx el hombre tiene la capacidad de de hacer su propia historia y que logra desarrollarse solo en la sociedad, a través de las relaciones con los demás.
  • Antropología moderna

    Antropología moderna
    Durante este periodo se destacaron varias corrientes, como el racionalismo, por medio de estas corrientes se trataba de dar respuestas a las preguntas ¿Qué es el hombre? ¿Cómo se define el hombre?.
  • Friedrich Nietzsche

    Friedrich Nietzsche
    Nietzsche se referia al hombre como el "Superhombre", para el,
    el Superhombre es el que vive en constante peligro, el que, por haberse desprendido de los productos de una cultura decadente, hace de su vida un esfuerzo y una lucha.
  • Martin Heidegger

    Martin Heidegger
    Para Heidegger el hombre es un ser arrojado al mundo y que para vivir necesita proyectarse hacia al futuro y conocer sus posibilidades. esto es así porque en la búsqueda de su futuro el hombre percibe que es un ser para la muerte.
  • Antropología Contemporanea

    Antropología Contemporanea