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Computación gráfica

  • CRT- Tubo de rayos catódicos

    CRT- Tubo de rayos catódicos
    Ferdinad Braun invento el primer CRT.
  • Las primeras figuras CRT

    Las primeras figuras CRT
    Boris Rosing fue capaz de usar el CRT para mostrar figuras.
  • Primer dispositivo raster

    Primer dispositivo raster
    Phiño Farnsworth invento el disector de imagen. Considerado el primer dispositivo raster
  • Inicios de la computación gráfica

    Inicios de la computación gráfica
    MIT- Whirlwind Conocido como la primera maquina que permitiría la reproducción de texto y gráficos en tiempo real. Usaba un osciloscopio para mostrar la locación de los aviones.
  • IVAN SUTHERLAND

    IVAN SUTHERLAND
    Considerado el padre de la computación gráfica
  • SAGE

    SAGE
    Fue una maquina creada en los tiempos de la guerra fría, considerada como la primera aplicación de computación gráfica interactiva. Rastreaba las naves aéreas convertía los sonidos de detención de un radar en imágenes.
  • Primer videojuego

    Primer videojuego
    Steven Russel creador de Spacewars el primer video juego para ordenadores, fue la primera vez donde el usuario interactuaba con la computadora, sus co-colaboradores fueron Martin Graetz, Wayne witaenem. Su desarrollo llevo 200 horas por persona.
  • Primer mouse

    Primer mouse
    Douglas Englebart construye el primer ratón
  • SKETCHPAD

    SKETCHPAD
    Ivan Sutherland construye un programa gráfico interactivo desarrollado en el MTI, esto supuso una revolución para los programas gráficos, su estructura trataba de un modelo de objeto a representar y no solo un dibujo, capaz de dibujar formas en la pantalla, utilizando un lápiz obtico, almacenarlas y ser capaz de consultarlas.
  • PRIMER HOMBRE DIGITAL

    PRIMER HOMBRE DIGITAL
    William Fetter creó el "primer hombre" la imagen digital estaba ubicada en una cabina de piloto, su función era determinar si sus manos son capaces de alcanzar los controles
  • Fundación del primer departamento de CP

    Fundación del primer departamento de CP
    Dave Evan, reclutado por la Universidad de Utah fundó el primer departamente de Computación Gráfica.
  • Tektronix

    Tektronix
    Fue un computador basado en tubos de rayos catódicos, que permitía el almacenamiento, el teclado y ratón. Permitía el uso de gráficos
  • Curvas

    Curvas
    Pierre Bezier, creador de las llamadas curvas y superficies de Bezier
  • PONG

    PONG
    Nolan Kay crearía el vídeo juego Pong
  • La computadora como instrumento para el Cine

    La computadora como instrumento para el Cine
    Catmull, fue reclutado por Computer Graphics Laboratory.
  • Tetera de Utah

    Tetera de Utah
    Martin Newell, creó una versión gráfica de la tetera de Utah, que se convertiría en icono de la Computación Gráfica, construida con curvas de Bezier. A día de hoy sigue siendo usada para nuevas tecnologías.
  • PIxar Studios

    PIxar Studios
    Catmull, en busca de financiación recurre a Steve Jobs con su ayuda nace Pixar Studios
  • La computación gráfica como rol en el cine

    La computación gráfica como rol en el cine
    La decana de los 80`s innovaron al usar la computación gráfica como papel en el cine, TRON es un gran ejemplo del uso intensivo de los gráficos tridimensionales.
  • La primera animación por computadora

    La primera animación por computadora
    En la película Star Trek II, se realizaría la primera animación por computadora.
  • Cortometrajes con CP

    Cortometrajes con CP
    Pixar Animation Studios responsables de cortometrajes como Luxo jr y Tin toy, Animaciones con computación gráfica
  • IBM - VGA

    IBM - VGA
    IBM introduce el arreglo de gráficos de video
  • A hoy

    La tecnología a evolucionado tanto que al día de hoy tenemos recursos ilimitados para la computación gráfica, desarrollos en las diferentes áreas del conocimiento.
  • GEOGRAFÍA

    La CP se usa para representas en 3D zonas gegráficas e incluso replicar ciudades.
  • ANIMACIÓN

    ANIMACIÓN
    Se hace representación de cualquier objeto, cuerpo, o materia. Se emplea para realizar películas, vídeo juegos, entre otros.
  • AERONÁUTICA

    AERONÁUTICA
    Los simuladores de vuelo son sistemas que desarrollados tanto para la educación como para el entretenimiento. Intentan replicar la experiencia de volar una aeronave, de la forma más precisa y realista posible.
  • MEDICINA

    Se busca un complemento en el estudio médico donde por medio de animaciones se pueden observar células, tejidos, sistemas, anatomía, fisiología, neurología, entre otras que son un apoyo al conocimiento.
  • DEPORTES

    Con ayuda de gráficos en 3D se puede hacer un análisis del desempeño de los atletas.