1a

Los Circos más influyentes de la historia

  • Astley’s Royal Amphitheathre

    Astley’s Royal Amphitheathre
    Uno de los primeros lugares en donde se presentaban espectáculos, considerado el nacimiento del circo moderno
  • El Circo Olímpico

    El Circo Olímpico
    Primer espectáculo de circo en México
  • Circo Nuklin [El antiguo circo de Moscú]

    Circo Nuklin [El antiguo circo de Moscú]
    Inaugurado el 20 de octubre de 1880 bajo el nombre de Solomonskiy. Entre los actores que han trabajado en el lugar se encuentran los payasos Karandash, Oleg Popov y Yuri Nikulin, siendo este último el dueño de la compañía durante quince años hasta su fallecimiento en 1997. En el mismo año erigieron una estatua enfrente del circo y rebautizaron el circo con su nombre como homenaje.
  • Circo Atayde Hermanos

    Circo Atayde Hermanos
    Uno de los circos más importantes de México.
    Esta pequeña compañía circense de Aurelio Atayde y su hermano dejaron el arado para escaparse de su hogar en una caravana de payasos, magos y acróbatas.
    Don Francisco Atayde se dio cuenta del afán de sus hijos y decidió apoyar su vocación por un arte en el eran sumamente talentosos. Tomó la decisión de incorporar a toda la familia en una empresa que debutó con su espectáculo circense 1888.
  • Cirque Du Soleil

    Cirque Du Soleil
    Al comienzo de los 1980, un grupo de artistas conocidos para el público como Les Échassiers de Baie-Saint-Paul, llevaron su talento a las calles de Canadá, tanto que en 1984, para el aniversario 450° del descubrimiento de Canadá, Laliberté decidió llevar el espectáculo de gira por la provincia.
    Laliberté apodó a este nuevo elenco móvil Cirque du Soleil porque, en sus propias palabras, “El sol simboliza la juventud, energía y fuerza”.
  • Circus Krone

    Circus Krone
    Fundado en Munich en 1905, fue constituido originalmente como una extensa exposición de animales de todas las especies.
  • Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus

    Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus
    resultado de la fusión en 1919 del Ringling Brothers Circus y el Barnum & Bailey Circus
  • Circo de Chengdú

    Circo de Chengdú
    El Circo Nacional de China, fundado en 1950, es una espectacular compañía circense que cuenta con muchos de los acróbatas y malabaristas de mayor reputación a nivel mundial
  • Tiranës Cirku de Albania

    Tiranës Cirku de Albania
    Fundado en 1952, vivió su época dorada gracias a su reputación mundial por tener entre sus filas a varios campeones delos Juegos Olímpicos, sobre todo grandes levantadores de pesas
  • Big Apple Circus

    Big Apple Circus
    Se fundó como una ONG, y rápidamente se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de Nueva York. Además de por sus fantásticos espectáculos, se les conoce gracias a sus programas de voluntariado.
  • Circus Oz

    Circus Oz
    Fundado en 1978 tras la fusión de dos circos de menor tamaño, Circus Oz apostó por un sorprendente espectáculo en el que los animales fueron sustituidos por instrumentos de música rock
  • Le Cirque Plume

    Le Cirque Plume
    Le Cirque Plume abrió sus puertas en Francia y desde sus inicios se distinguieron por no utilizar animales en sus espectáculos, lo que supieron suplir con ingenio, siendo los propios artistas los que se caracterizan y actúan como las diversas especies del reino animal
  • Cirkus Cirkör

    Cirkus Cirkör
    Creado en 1995 en Estocolmo, Suecia y se distingue por su cuidado carácter artístico y estético, mezclando con habilidad disciplinas como el teatro callejero o la danza contemporánea.
  • Fuerza Bruta

    Fuerza Bruta
    Argentina; Teatro primitivo, teatro físico, pero condimentado con tecnología. Es un espectáculo visual, pero también auditivo y –sobre todo– sensitivo. La compañía se nutre de tantos recursos como pueden: teatro y danza en sus sentidos más convencionales, pero también danza-teatro, mimo, acrobacia y técnicas del circo, que se mezclan con proyecciones, escenografía, cosas que se mueven y gente que vuela en un espectáculo donde la clave es la "inmersión" del espectador.