Romina

Caso Romina Aguilar

  • Homicidio Romina Aguilar

    Un 30 de enero en San Luise, en el barrio Faecap, Una mujer joven de cabellos rubios sale de su casa, ella es, Romina Celeste Aguilar, es alumna del Plan (PIE) iba a cursar a su pueblo, pero ese viaje nunca se hizo: 2 hombres arriba de una moto oscura aparecieron sorpresivamente iban con una misión: matarla. El que iba de acompañante se bajó, corrió hacia ella, le dio dos tiros, uno en el pecho, y uno en la parte posterior de la cabeza, cuando ya estaba en el piso.
  • Resultados de Autopsia

  • Se entrega ante la justicia De Oliveira Pereir (brasilero)

    De Oliveira Pereira se presentó ante la jueza de la causa, Virginia Palacios.Él era el jockey de Lorenzetti. Confesó ante la magistrada que el 30 de enero él y otro hombre apodado el “Bocón”, fueron a lo de Lorenzetti a cumplir un encargo por el que el entonces les prometió 100 mil pesos. El trabajo consistía en robarle a Romina. Según él, recién supo que la verdadera intención de asesinar a la joven es cuando su cómplice desenfundó el arma. luego de esa declaración, el brasilero quedó arrestado
  • Prisión Preventiva a Lorenzetti

    Esa noche, después de participar de una marcha en La Calera para pedir justicia por el crimen de su esposa, Lorenzetti fue detenido, bajo la sospecha de ser el instigador del asesinato. Fue imputado por la misma figura que el jockey brasilero, solo que con un agravante más, el vínculo.
  • investigacion - resgistro de celulares

    Lorenzetti dijo que la relación con Romina era buena, pese a que los mensajes de celulares analizados dan la pauta de que había conflicto y reclamos por parte de ella hacia él, fundamentalmente por su falta de atención y ausencias, reproches por presuntas infidelidades. Los mensajes que había en los celulares secuestrados han dado alguna pista, según investigadores, de cuál puede haber sido el mótivo: acallar a Romina porque se estaba convirtiendo en una amenaza, por lo que sabía y podía revelar
  • Detienen a "bocon" Vilchez

    "El Bocón" o "Boconeta" fue localizado y arrestado por personal de Investigaciones en un pasaje abierto entre los barrios Francisco Cáceres y el anexo del 60 Viviendas, en la zona norte de San Luis. Hacía 31 días que escapaba de la Justicia, pero no opuso ninguna resistencia.
  • Allanamiento en los domicilios de los detenidos

    Hubo 3procedimientos, que se hicieron con el mayor sigilo posible. El juez Filippi le dio a la Policía la orden de allanar los domicilios de De Oliveira,Vílchez, y de Heredia, quien fue marcado como presunto eslabón entre estos y Lorenzetti. Este último, al parecer, guarda relación de parentesco con dos de los procesados: es primo de Vílchez y estuvo casado con una prima de Lorenzetti. La persona que, según “El Brasilero”, le había ofrecido a “El Bocón” cometer el crimen por encargo fue Heredia.
  • Inicio Juicio Oral

    Inició el juicio oral a los tres acusados en la Cámara del Crimen 1 de San Luis. En esa audiencia se leyó la requisitoria de elevación a juicio que el fiscal de Instrucción 3, Esteban Roche, formuló en noviembre de 2017. En ella pidió que los tres sean condenados a prisión perpetua.