15524771420028

Caso Laura Luelmo

  • El día de la desaparición

    Entre las 17.22 y las 18.10 es el tiempo en el que los investigadores creen que se produce el crimen.
  • El día de la denuncia.

    8.30 hs. Laura no se presenta en el instituto Vázquez Díaz, donde había conseguido su primer empleo y apenas llevaba una semana de profesora de Dibujo. Una profesora del centro es quien le había alquilado la casa de El Campillo y es quien también alerta a la Guardia Civil de Huelva pasadas unas horas. Casi al mismo tiempo, a media mañana, el padre de la joven interpone una denuncia por la desaparición de su hija en la comisaría de Policía Nacional de Zamora.
  • Comienzo de la vigilancia.

    8.30 hs. El padre de Laura y su pareja se encuentran ya en El Campillo. Vuelven a entrar en la casa de Laura y detectan que faltan "unas zapatillas de deporte y unas mallas", algo que incide sobre la hipótesis de que haya salido a caminar y haya podido tener algún tipo de accidente, recuerdan.
  • Primera prueba

    En la mañana. Tienen la geolocalización del teléfono móvil de Laura que ubica su última señal, de las 21.00 del miércoles, en los alrededores de El Campillo.
  • La busqueda

    8.00 hs. Centro de operaciones en El Campillo. Comienza una segunda batida ampliada a 10 kilómetros a la redonda del pueblo. Acuden más voluntarios y se incorporan más unidades policiales y más medios, incluidos forestales, grupos de cazadores conocedores de la zona y drones.
  • Encuentro del cuerpo

    12.30 hs. Un voluntario de la Cruz Roja encuentra unas ropas y da el aviso. El cuerpo, semidesnudo, presenta signos de violencia a simple vista: "Se ve claramente que han efectuado claras agresiones sobre ella", dice el coronel Romero.
  • La detencion.

    8.30 hs. Desde primera hora de la mañana los movimientos se han centrado en la casa de Bernardo Montoya, pero no logran encontrarlo en la misma.
    12.00 hs. Bernardo Montoya, que se mueve con su coche (ya previamente balizado por los investigadores). Se dirige de nuevo hacia El Campillo, pero se mete por un camino, y se adentra en una zona forestal. Al sentirse perseguido trata de huir a pie campo a través, pero es finalmente arrestado.
  • La confesión.

    6.00 hs. Tras horas de interrogatorio, Bernardo Montoya confiesa que es el asesino de Laura Luelmo en un relato inverosímil de los hechos a la luz de las pruebas ya recopiladas por los investigadores.
  • La inspeccion.

    8.30 hs. Desde primera hora los equipos de Inspección Ocular trabajan incesantemente en la recopilación de pruebas e indicios, tanto en la casa del asesino como en su coche. En ambos aparecen restos orgánicos. El detenido permanece en dependencias policiales hasta pasar a disposición judicial. Al día siguiente la juez lo manda a la prisión de Huelva, donde permanece en una celda de aislamiento.