Municipios despoblacion (2) kz8g u50875916463ygc 624x385@hoy

CADA VEZ SOMOS MENOS

  • FIN DE LA GUERRA CIVIL.

    FIN DE LA GUERRA CIVIL.
    Al finalizar la guerra se dio un número muy elevado de fallecidos, por lo que hubo un descenso de la población; al fallecer los hombres en la guerra la tasa de natalidad sufrió un gran declive. En esta época también se produjo el exilio de muchas personas a causa del franquismo.
  • INDUSTRIALIZACIÓN DE LAS CIUDADES.

    INDUSTRIALIZACIÓN DE LAS CIUDADES.
    Durante los años sesenta se dio un movimiento de población en el que cientos de miles de españoles emigraron a las grandes ciudades y al extranjero para trabajar en las fábricas.
  • INCORPORACIÓN DE LA MUJER AL MERCADO LABORAL.

    INCORPORACIÓN DE LA MUJER AL MERCADO LABORAL.
    A partir de la Constitución de 1978 la mujer empezó poco a poco a incorporarse al mundo laboral; esto generó un declive de la natalidad, ya que ahora no solo se dedicaban al cuidado del hogar y los hijos.
  • RECESIÓN.

    RECESIÓN.
    En esta época España sufrió una gran recesión económica que conllevó a un crecimiento del desempleo (del 16% al 24%), produciendo así un descenso de la natalidad debido al desempleo y la migración en busca de nuevas ofertas de empleo.
  • FIN DE LA BURBUJA INMOBILIARIA.

    FIN DE LA BURBUJA INMOBILIARIA.
    Hasta este año el precio de la vivienda era muy elevado y quien no se la podía permitir debía pedir una hipoteca; a partir de este año los propietarios que se quedaban sin empleo y no podían hacer frente a sus deudas intentaban vender por el precio que les había costado, pero ya el coste de la vivienda no era tan elevado; sufriendo así una gran pérdida económica, e incluso el embargo.
    Esto generó un notorio declive de la natalidad y la migración en busca de trabajo.
  • CRISIS BANCARIA.

    CRISIS BANCARIA.
    Debido al exceso de hipotecas concedidas años atrás y posteriormente el embargo de muchas viviendas por la incapacidad de sus propietarios para pagar al banco, los bancos se endeudaron ya que estas viviendas embargadas ya no podían venderse por el valor de la hipoteca concedida.
    Esta crisis generó el descenso de la natalidad ya que muchas parejas perdieron su vivienda y a otras muchas que pedían préstamos hipotecarios no se les eran concedidos.
  • DESEMPLEO JUVENIL.

    DESEMPLEO JUVENIL.
    Tras el fin de la burbuja inmobiliaria y la crisis bancaria anteriormente citadas la población más joven en edad de trabajar sufrió un fuerte desempleo por la caída de las constructoras, los jóvenes emprendedores se vieron endeudados y tuvieron que echar el cierre a sus pequeñas y medianas empresas, etc.
    Esto generó que se trasladaran a las grandes ciudades, e incluso a otros países en busca de mejores oportunidades; y por supuesto esto hizo que dejaran a un lado tener descendencia.
  • RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN.

    RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN.
    Estos recortes fueron los más elevados conocidos en España desde los inicios del estado de bienestar; y generaron que por primera vez los jubilados tuvieran que pagar sus medicinas, un numero mayor de alumnos por aula, etc.
    Esto generó que no salieran puestos de trabajo para quien quería dedicarse a la educación o la sanidad, haciendo que se marcharan incluso del país en busca de trabajo.
  • TREN DIGNO.

    TREN DIGNO.
    El 18 de noviembre miles de extremeños se concentraron en la Plaza de España de Madrid luchando por un tren digno, este era muy importante para ellos ya que permitiría el movimiento de mercancías pudiendo llegar a sacar los productos extremeños fuera de la región.
    Estos trenes dignos al transportar nuestros productos por el resto de España nos permitirían un desarrollo económico con el que descendería la despoblación.
  • FIN A "LOS AGRICULTORES DE SOFÁ".

    FIN A "LOS AGRICULTORES DE SOFÁ".
    España quiere acabar con las subvenciones a agricultores sin tener en cuenta la producción, dándoselas a los que realmente viven del campo.
    Esta medida será de gran ayuda para municipios como Cabeza del Buey, donde los "agricultores de sofá" reciben subvenciones sin trabajar las tierras y sin contratar a otros compañeros agricultores; generando menos subvenciones para quienes sí las trabajan y destruyendo puestos de empleo; haciendo que los trabajadores se marchen en busca de este.