Breydi Graciela Montoya flores 202330010653

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    Historia de la filosofia

    Historia de la filosofía
    La filosofía tal como se la conoce en la actualidad es el resultado del desarrollo histórico de la filosofía occidental. Esta tiene su origen en la antigua Grecia, alrededor del siglo VI a. C., por lo que se llama a esta época como “Filosofía antigua”. En general, la historia de la filosofía se divide en cuatro períodos
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    Periodos de la filosofia

    Filosofía antigua. Es el período que va del siglo VI a. C. al siglo V. d. C.
    Filosofía medieval. Es el período que va del siglo V al XVI d. C. Se desarrolla entre la caída del Imperio Romano hasta el Recentismo Europeo. Sus pensadores más famosos son Agustín de Hipona, Boecio, Tomás de Aquino y Anselmo de Canterbury, entre otros.
    Filosofía moderna. Es el período que va del siglo XVII al XVIII. .
    Filosofía contemporánea. Es el período que va del siglo XX a la actualidad.
  • Period: 600 to 680

    Ramas de la filosofia

    Metafísica.
    Lógica. Estudia la razón.
    Ética. Estudia los problemas morales.
    Estética. Estudia a la belleza y al arte.
    Filosofía política.
    Filosofía del lenguaje.
    Epistemología.
    Filosofía del derecho.
    Filosofía de la animalidad.
  • Period: 1501 to

    filosofia y ciencia

    Filosofía y ciencia
    La aparición de la ciencia en el siglo XVI vino a cambiar para siempre el modo de pensar de Occidente y del mundo, acabando con tanto las formas antiguas de filosofía, como con la fe religiosa medieval. Este es el rasgo fundacional del mundo moderno. Sin embargo, esto no significa que el discurso científico impida la existencia de la filosofía, ni mucho menos.
  • Period: to

    tipos de filosofia

    La filosofía científica. Que toma como referencia los hallazgos de la ciencia y se dedica a pensar el modo en que éstos se producen, el modo en que el pensamiento científico evoluciona, y constituye de esa manera un apéndice del saber organizado por las ciencias modernas.
    La filosofía especulativa. Que se mantiene liberada de cualquier atadura con respecto a los saberes científicos, y de los de cualquier otra forma de conocimiento, dependiendo únicamente de su vida propia.