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PRIMERA NEURONA ARTIFICIAL
Primer modelo de Neurona Artificial descrito por McCulloch y Pitts. -
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HEBBIAN LEARNING
Donald Hebb desarrollo, en su libro de 1949 The Organization of behaviour, “la regla Hebbian del aprendizaje”, implementando la modificación de la fortaleza de las conexiones entre neuronas. -
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COMPUTER MACHINERY AND INTELLIGENCE
Alan Turing desarrolló su artículo “Computer Machinery and Intelligence” , el término Machine Learning, Algoritmos Genéticos y Aprendizaje Reforzado, que más adelante serán fundamentales en este campo de la ciencia. -
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PRIMERA COMPUTADORA DE RED NEURONAL
Marvin Minsk y Dean Edmons fabricaron la primera computadora de red neuronal (Acrónimo en ingles CNN) con el uso de 40 Neuronas artificiales. -
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GEOMETRY THEOREM SOLVER
Se publicó un programa algorítmico que podría encontrar soluciones a una serie de problemas de geometría plana de nivel de secundaria. -
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GENERAL PROBLEM SOLVER
En 1957 Herbert Simon, J.C. Shaw, y Allen Newell publican un programa de ordenador con el objetivo de construir una máquina capaz de resolver problemas de carácter general. -
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PRIMER INVIERNO IA
Se reduce la inversión y la investigación en este campo de la ciencia, por falta de resultados conforme a las expectativas generadas. -
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BACK PROPAGATION LEARNING
Es publicada la técnica de machine learning de Back propagation o Reverse mode of automatic differentiation por Seppo Linnainmaa, la cual tendrá una gran influencia en las técnicas de principios del siglo XXI. -
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REGRESO DE LA INVERSIÓN
Se establece una relación prospera entre los avances tecnológicos permitidos por sistemas de I.A y la industria, por lo que regresa la inversión y la investigación. -
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FGCS
En Japón comenzó el proyecto Fifth Generation Computer Systems que pretendía incorporar los avances en Inteligencia Artificial al desarrollo de hardware y software de ordenadores. -
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NAVLAB
Carnegie Melon desarrolla el primer vehículo autónomo -
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SEGUNDO INVIERNO IA
De nuevo cae la inversión publica y privada en este area de la ciencia y se repite el desencanto con la tecnología por parte de la sociedad -
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DEEPBLUE
Esta inteligencia artificial desarrollada para jugar a Ajedrez gana a el campeón mundial del momento Kasparov. Esto reactiva el interés del público por la tecnología. Al mismo tiempo la Ley de Moore permite que la capacidad de los ordenadores posibilite el desarrollo de herramientas de Inteligencia Artificial