Imagen 1

Avances en ciencia y tecnología a nivel mundial de la psicología en los últimos diez años

  • Neurofeedback ondas SMR

    Neurofeedback ondas SMR
    Es un modo de biofeedback. Uso de la EEG como retroalimentación para modificar los patrones de actividad cerebral. Se usa para tratar la TDAH, epilepsia, trastornos de ansiedad, abuso de alcohol y sustancias e insomnio.
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    Es una simulación de contextos y condiciones en relación a los trastornos psicológicos. Se usa especialmente en el tratamiento de las fobias y en trastornos como: estrés post-traumático, trastornos alimentarios, pánico, entre otras.
  • Psicología Positiva

    Psicología Positiva
    Instrumento que se caracteriza por el desarrollo individual de la confianza, esperanza, optimismo y resiliencia del ser humano. Su objetivo es facilitar la atención a la fortaleza y debilidad del ser humano para mejorar la vida, ayuda a la reparación de los momentos difíciles que hayan tenido que vivenciar. Creada por Luthans
  • Estimulación Magnética Transcraneal. Afasia y Disartria

    Estimulación Magnética Transcraneal. Afasia y Disartria
    Es la inhibición de determinada actividad cerebral por medio de la estimulación electromagnética externa. Se usa en los tratamientos para la depresión refractaria, alucinaciones, TDAH, trastornos del espectro autista y apnea del sueño.
  • Telepsicología, Comunicación Sincrónica, Telesalud

    Telepsicología, Comunicación Sincrónica, Telesalud
    Es un tratamiento psicológico vía internet. Áreas de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación, realizadas por profesionales que utilizan tecnologías de la información y la comunicación, las cuales les permiten intercambiar datos con el propósito de facilitar el acceso de la población que vive en lugares remotos, aislados de las instituciones de salud y apartados de la geografía colombiana. Se usa en diferentes trastornos y problemas psicológicos.
  • Juegos Serios. Game Teen

    Juegos Serios. Game Teen
    Herramienta encaminada al campo educativo y psicoterapeutico, diseñado para la instrucción y adiestramiento del usuario a un cambio educacional. Para el campo de la psicoterapia se usa como metodo de prevencion y generar adherencia al tratamiento fortaleciendo el compromiso y la confianza en si mismos. Creado inicialmente por Clark C. Abt. El juego Game Teen fue creado para hacer una regulación emocional en adolescentes.
  • Psious

    Psious
    Es una plataforma de realidad virtual que ofrece una atención sanitaria y psicológica más completa a la población protegida. Se trata de una de las líneas que está impulsando la mutualidad desde el proyecto de transformación digital. Permite tratar una gran variedad de patologías que se relacionan con trastornos mentales, trastornos obsesivo compulsivos y trastornos de déficit de atención con hiperactividad.