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Johann Helfrich von Müller
diseño una de las primeras calculadoras, pero nunca la construyo. "Maquina Diferencial" -
Combinatoria
Aunque sus Origenes se remontan en el 6 A.C, hay importantes autores que dieron aportes significativos como " Trabajos de Pascal, Newton, Jacob Bernoulli y Euler se volvieron fundamentales en el emergente campo", en 1800, la combinatoria dio aportes muy significativos a la teoria de grafos y pos teriormente en 1900, este permitio romper los bordes entre la combinatoria y partes de la matemática y la informática teórica. -
Charles Babbage
Prototipo de la Maquina Diferencial.
El abuelo de la computación diseño el prototipo de la máquina diferencial que calcula polinomios, diseño las tarjetas perforadas. Lenguaje parecido al ensamblador. -
Teoria de Conjuntos.
Georg Cantor, inicia la Teoria de Conjuntos, que es la base de las matemáticas modernas, realizo investigaciones, cuestiones conjuntistas «puras» del infinito. -
Ideografía o Escritura de conceptos
Gottlob Frege, Es el padre de la logica moderna, sentó las bases de la lógica matemática moderna, ´permitio fijar los principios axiomáticos de la lógica -
Herman Hollerith
Primero en implementar las maquinas "Maquina Tabuladora" para automatizar tareas.
Realizo la automatización del censo americano de 10 años a 6 semanas, por medio de tarjetas perforadoras. -
Paradoja de Russell
Bertrand Russell, demuestra que la teoría original de conjuntos formulada por Cantor y Frege es contradictoria. -
Axiomas de Zermelo-Fraenkel
los axiomas de Zermelo-Fraenkel, formulados por Ernst Zermelo y Adolf Fraenkel, son un sistema axiomático concebido para formular la teoría de conjuntos. -
David Hilbert
Propuso crear un modelo matemático completo. Crear un algoritmo que determinara la verdad o falsedad de cualquier preposición. Lo llamo el “Entscheidungs problem”. -
La Teoría de la Computabilidad
Como tal estudio teórico, se originó en la década de los años 30 con los trabajos de los lógicos Church, Gödel, Kleene, Post y Turing. -
Kurt Gödel
Creo la teoría de la Incompletud, "Todo sistema de primer orden consistente que contenga los teoremas de la aritmética y
cuyo conjunto de (números de Gödel de) axiomas sea recursivo no es completo." -
Desarrollo Maquina Abstracta
es un modelo teórico de un sistema computador de hardware o software usado en la teoría de autómatas. -
Marian Rejewski
Desarrollo las tecnicas para el desciframiento regular de los mensajes de Enigma. "Primero en el Hacking" -
AlonsoChurch – Kleene -Turing
Demostraron problemas que eran efectivamente indecidibles. -
Sistema Formal
Emil Leon Post, creo un sistema abstracto compuesto por un lenguaje formal, axiomas, reglas de inferencia y a veces una semántica formal, que se utiliza para deducir o demostrar teoremas y dar una definición rigurosa del concepto de demostración. -
Maquina Universal de Turing
Alan Turing desarrollo la maquina Absatracta Universal. -
Marian Rejewski
Creo diseños de una maquina de cifrado de mensajes. -
La Bombe
Diseño de una maquina por Alan Turing y con el refinamiento de Gordon Welchman y el trabajo de Harol Keen, Gracias a un desarrollo sustancial de Marian Rejewski "bomba criptológica". -
Automatas Finitos
Se desarrollan maquinas simples, llamadas autómatas finitos, modelando el funcionamiento del cerebro. -
McCulloch y Pitts
La neurona de McCulloch-Pitts es una unidad de cálculo que intenta modelar el comportamiento de una neurona "natural", similares a las que constituyen del cerebro humano. -
John von Neumann
Establecion la Arquitectura de Von Neuman utilizada en casi todos los computadores. También creó el campo de los autómatas celulares sin computadores, construyendo los primeros ejemplos de autómatas -
Norbert Wiener
Fundador de la cibernética, en su libro de Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas -
Claude Elwood Shannon
El padre de la teoría de la información, fundo la teoria de la informacion, de igual modo sento las bases de la teoria del diseño del ordenador digital y el circuito digital. -
Stephen Kleene
Introdujo la operación Clausura de Kleene, fue el creador de la teoría de la recursividad, dando su aporte a sentar las bases de la ciencia de la computación teórica, al proporcionar los métodos para determinar que los problemas son solubles. -
Noam Chomsky
comienza el estudio formal de las gramáticas (generadoras de lenguajes). -
Nacimiento de la Inteligencia Artificial
La conferencia de Dartmound, dio oficial al inicio del estudio de la inteligencia artificial -
Michael Oser Rabin
Introdujo la idea de las máquinas no deterministas, un concepto enormemente valioso, como se probaría más adelante.
Las máquinas no deterministas se han convertido en un concepto clave en la teoría de la complejidad computacional, particularmente para describir las clases de complejidad P y NP. -
Inicio de la Programacion Orientada A Objetos
Diseñaron un programa paralelamente al objeto físico.. Es decir, si el objeto físico tenía cien componentes, el programa también tendría cien módulos, uno por cada pieza. -
Stephen Cook
extiende el estudio de Turing. Cook, separa aquellos problemas que pueden ser solucionados de aquellos que en principio pueden ser solucionados pero toman demasiado recursos.
Permitió determinar qué pueden los ordenadores resolver de forma eficiente y qué no. -
Matematicas Discretas
Las matemáticas discretas han visto un gran número de problemas difíciles de resolver, Yuri Matiyasevich probó un problema complejo. -
Teoria de Grafos
Aunque se origina en el siglo XVIII con el problema de los puentes de Königsberg, el cual consistía en encontrar un camino que recorriera los siete puentes del río Pregel, de modo que se recorrieran todos los puentes pasando una sola vez por cada uno de ellos; En 1976 se aplica en la computacion permitiendo la optimización de recorridos, procesos, flujos, algoritmos de búsquedas, entre otros, se generó toda una nueva teoría que se conoce como análisis de redes. -
Resolucion de Problemas
Difieren entre las áreas de conocimiento y en los niveles de experiencia, permite el estudio de problemas de la física natural & de problemas complejos través de escenarios computarizados.