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Propuesta Maquina MEMEX
Se propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; Bush diseñó una máquina llamada MEMEX que nunca fue costruida y esta idea quedo en el olvido -
Nace multimedia
De la unión del transistor y la comunicación comenzó a gestarse la multimedia, esta adición potenció la revolución digital y junto con la evolución de una serie de accesorios y periféricos posibilitó que las computadoras puedieran manejar imagen, sonido, graficas, video e interactividad. -
Ideas de Bush
Las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de “hipertexto”. Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario. -
Propuesta de Douglas Engelbart
En 1968, Douglas Engelbart propone en ladescripciòn de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso. -
Aparecen los Graficos en las Computadoras
Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso. -
Lanzamiento ALTAIR 880
Aparición de las primeras emisoras de radio en Frecuencia Modulada
Sale al mercado el primer BETAMAX por parte de la compañía SONY. -
Se producen las primera aplicaciones de video interactivo
Con poca interactividad se da la primeras aplicaciones con sonido y video interactivo, mostrando poco sobre esto -
Formalmente se reconoce la Multimedia
De la mano de Apple Computer con el lanzamiento de Macintosh, el primer equipo de computo con amplias capacidades de reproducción de sonido. La implementación de la interfaze gráfica orientada a un usuario y el desarrollo de programas propicios para el diseño gráfico y la edición de audio y video hicieron de la Macintosh la primer posibilidad de lo que hoy se conoce como multimedia. -
Inicios de juegos de video
A partir de este año se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento -
Aplicaciones multimedia
Audio Vision - Aplicaciones Multimedia SL nace en Enero de 1.996, para cubrir un hueco existente en el sector de la Informatica Musical relacionada con el Sonido Profesional y la Asesoria Tecnica. -
Enseñanza con la multimedia
Enseñanza, Historia, Internet, Multimedia e Imagen, Recursos y etiquetado como historia en aula, juegos. -
Auge de la multimedia
La tecnología multimedia tomó gran auge con el desarrollo de los videojuegos cuando se integraron a los mismos: audio (música, sonido estereo y voz), video, gráficas, animación y texto en un mismo entorno. -
Multimedia en la vida cotidiana
Para este tiempo la multimedia ya esta mejor posicionada, incluyéndolos en los procesos educativos y otros procesos de la vida y sobre todo en varias áreas, como salud, educación, trabajo, mejorando así, todos los procesos de incorporación de este método. -
MULTIMEDIA 2020
El internet de la cosas y otras características que a permitido que incorporar aplicaciones multimedia en la actualidad, mejorando así los procesos actualizados a este ámbito.