Antecedentes historicos de multimedia

  • Ingeniero Vannevar Bush

    Ingeniero Vannevar Bush
    Diseño una maquina llamada MEMEX (MEMory EXtension) que permitiria el registro, la consulta y la manipulacion asociativa de ideas y eventos acumulados en nustra cultura. MEMEX se quedo en una idea visionaria y nunca se desarrollo, pero influyo definitivamente en el concepto de hipertexto e internet.
  • Ted Nelson

    Ted Nelson
    Acuño el concepto de "hipertexto" al crear un sisitema de almacenamiento y recuperacion de datos al que llamo "Xanadu".
    Nelson concebia las computadoras como maquinas de "media", y busco una generacion de media que superara las limitaciones del papel. Proponia cruzar y conectar toda la informacion disponible y almacenada mediante enlaces de texto.
  • Douglas Engerlbart

    Douglas Engerlbart
    Propone en la descripcion de NLS (on Line system) un sistema en donde no se procesan datos como numeros, sino ideas como texto estructurado y graficos, dando mayor flexibilidad a manejar simbolos de manera natural que forzar la reduccion de ideas a formas lineales como seria el texto impreso.
  • UNIX

    UNIX
    Se desarrolla Intermedia, que fue un programa de creacion hypertextual para plataformas UNIX. Incorpora graficos en color y un sistema de navegacion.
  • "Macintosh" de Apple

    "Macintosh" de Apple
    La primera computadora con amplias capacidades de reproduccion de sonidos equivalentes a los de un buen radio AM. Esta caracteristica, unida a que: su sistema operativo y programas se desarrollaron, en la forma que ahora se conocen como ambiente Windows, propicios para el diseño grafico y la edicion, hicieron de la Macintosh la primera posibilidad de lo que se conoce como Multimedia.
  • Apple Hypercard

    Apple Hypercard
    Bil Atkinson desarrolla Apple Hypercard, el primer programa de autor para creaciones hypertextuales distribuido masivamente, por lo que contribuye a la expansion generalizada del hipertexto.
  • Juegos de video

    Juegos de video
    Se comenzo con juegos de video operados por moneras y software de computadoras de entretenimiento.
  • "Gaming"

    "Gaming"
    La tecnologia de multimedia toma auge video juegos, cuando se integran: audio (musica, sonido estereo y voz), video,graficas, animacion y texto al mismo tiempo. Ademas, comienza la expansion masiva dela www.