Antecedentes del Software Educativo-Informática II Act.1-Gael Villalobos Weyland

  • Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO)

    Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO)
    En los años 60, el uso de computadoras se volvió exclusivo para la educación y estos equipos tenían materiales educativos computarizados con diversas herramientas tales como:
    Tutores.
    Sistemas de ejercitación y de practica.
    Libros electrónicos.
    Enciclopedias.
  • Uso de la programación

    Uso de la programación
    El desarrollo de software era sin planificación y se diseñaba para cada aplicación en específico.Su distribución era relativamente pequeña y la mayoría del software que se diseñaba era aplicado por la misma persona u organización. Implementaba:
    Tutoriales
    Ejercitadores
    Sistemas expertos
    Simuladores
    La relación estudiante-profesor era en la misma computadora.
    la información se almacenaba en discos flexibles.
  • Se crea la primera PC

    Se crea la primera PC
    Sale al mercado la IBM 5150, la cual fue la primer Computadora Personal (PC)
  • Se crea el disco compacto

    Se crea el disco compacto
    Sony y Philips decidieron hacer una colaboración, sacando al mercado la revolución en dispositivos de almacenamiento, el Compact Disc.
    Primero salió en Japón en 1982 y después al mercado mundial en 1984.
  • Sale al mercado la Apple Lisa

    Sale al mercado la Apple Lisa
    En 1983 salió la Apple Lisa, la primera computadora de Apple con interfaz gráfica de usuario, pero fue el segundo gran fracasó de Apple.
  • Uso de multimedia

    Uso de multimedia
    Los sistemas informáticos empiezan a crecer y gracias a esto, se extienden las bibliotecas de software de computadora.
    Se desarrollan proyectos en los cuales se producen programas para diversificar aplicaciones.
    Se vinculan los videos y los juegos a las aplicaciones.
    La relación de estudiante-profesor se hace de manera bidireccional.
  • El internet

    El internet
    En 1990 nace el internet y gracias a este, pudimos hacer cosas mas fácilmente, como por ejemplo mandar mensajes o correos a otras personas,
    Nace el Courier Service Online.
  • E-learning

    E-learning
    En el año 2000 nace el E-learning, consistía en tomar clases desde el internet.
  • M-Learning

    M-Learning
    En 2001 se creó el M-Learning, aprendizaje electrónico móvil, el cual facilitaba la construcción del conocimiento por dar un ejemplo.
  • B-Learning

    B-Learning
    En 2003 nació el B-Learning, se basaba en tomar clases en la escuela, pero con la ayuda de la tecnología.
  • Creación de las redes sociales

    Creación de las redes sociales
    En el 2005 se crean las famosas redes sociales!