Antecedentes de la graficación.

  • Tubo de Rayo Catódico (CRT)

    Tubo de Rayo Catódico (CRT)
    Para exhibir la salida en la computadora “Whirlwind” de MIT . Nació la gráfica interactiva. Se agregó un “lapicero de luz” al CRT a un sistema de defensa aérea, permitiendo al operador tocar la pantalla con el lapicero de luz para señalar la posición de un blanco.
  • Mapas Aéreos

  • SpaceWar y películas

    Primer película animada de Edward Zajack llamada TWO GYRO GRAVITY GRADIENT ATTITUDE CONTROL SYSTEM. Primer video juego SpaceWar por Steve Russel
  • Sketchpad

    el sistema de dibujo interactivo “Sketchpad” (block de esbozo) como proyecto de doctorado de Ivan Sutherland, el padre de la gráfica por computadora. El usuario usa un lápiz de luz para poner primitivos gráficos tales como líneas, arcos y caracteres en la pantalla.
  • Realidad Virtual

    Surge el concepto de Realidad Virtual por Ivan Sutherland. IBM 2250 primer computadora con terminal gráfica.