• Década de los 40s

  • Rhythmus

    los hermanos Jhon y James Whitney inspirados por los cortometrajes, utilizaron recortes que le ayudaran a manipular las luces como si fueran imágenes.
  • Década de los 50s

  • Hermanos Whitney

    Hermanos Whitney
    Crearon viejas computadoras analógicas "Kerrison Predictors", y este lograba controlar el movimiento de las luces y objetos iluminados.
  • Vertigo

    Vertigo
    Esto es considerado como la primera animación por computadora utilizada en un producto comercial.
  • Década de los 60s

  • Nuevos enfoques en los gráficos computacionales

    Nuevos enfoques en los gráficos computacionales
    En el siglo XX fundó la Motion Graphics Inc., dedicada a realizar producciones audiovisuales a partir de un computador analógico.
  • Jordan Belson

    Jordan Belson
    Se establece la animación vanguardista a partir de la manipulación de luces y la toma continua
  • BESM-4

    El ordenador impresa cientos de marcos en papel usando símbolos del alfabeto que fueron filmadas en esta última secuencia creando así la primera animación por ordenador de un personaje, un gato caminando.
  • Scanimate

    Era capaz de crear animaciones en tiempo real lo que significó un gran avance en esos momentos.
  • Década de los 70s

  • Westworld

    Westworld
    El primer largometraje en utilizar el procesamiento de imágenes digitales
  • Antics

    Antics
    Permitía a los usuarios crear una animación sin la necesidad de conocer ningún lenguaje de programación.
  • NASA, Bob Holzman

    Creó el Laboratorio de Gráficas Computacionales dentro del JPL en 1977, junto a un grupo de expertos para crear visuales a partir de los datos que obtenían con las misiones de la NASA.
  • Década de los 80s

  • Geometry Engine

    Geometry Engine
    calculaba varias operaciones requeridas en una síntesis de imágenes-transformaciones de matrices, recortes y operaciones a escala que daban tales transformaciones un lugar en un espacio 3D.
  • Las Aventuras de Andre & Wally B

    Las Aventuras de Andre & Wally B
    El primer cortometraje completamente realizado por computadora, cortometraje realizado por “El Grupo Gráfico” (1979), los precursores de Pixar.
  • Willow

    Primera cinta cinematográfica en donde se usó la técnica del “morphing” o transformación
  • Light & Magic

    Creación del primer personaje tridimensional creado por computadora en la Película "The Abyss"
  • Década de los 90s

  • Evolución del CGI

    Películas "Terminator 2" y "La Bella y La Bestia" adoptaron esta técnica en su producción.
  • Modelos 3D de Dinosaurios

    Modelos 3D de Dinosaurios
    Se logró otro avance gracias a Steven Spielberg con Jurassic Park. Los animales CGI fueron creados en Industrial Light & Magic.
  • Largometrajes Animados en Computadora

    El famoso proyecto de Pixar, Toy Story y Disney, dio un avance en la tecnología 3D.
  • Motion Capture o “Mocap”

    Motion Capture o “Mocap”
    Registra el movimiento de un objeto o persona.
  • Década de los 2000s

  • Cinematografía Virtual

    Películas como Matrix Reloaded y Matrix Revolutions las primeras que contaron con un diseño tan convincente que era difícil distinguir si en una escena había actores reales tomados con una cámara convencional o modelos 3D con simulaciones de cámara.
  • Simulación de Superficies Reflejantes

    Paul Debevec logró capturar adecuadamente (y simular) los reflejos sobre un rostro humano.
  • Década de los 2010s

  • Mejora a la calidad del CGI

    el SIGGRAPH, cita anual sobre gráficos realizados por computadora y técnicas interactivas.