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Alan Turing empieza a construir la unidad procesadora
Alan Turing empieza a construir la unidad procesadora, capaz de jugar una partida completa de ajedrez -
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Alan Turing termina el procesador de unidad
Alan Turing desarrolla en papel el primer programa capaz de jugar una partida completa de ajedrez. -
Claude Elwood Shannon publica un libro
Publica "Programacion de una computadora para jugar al ajedrez", uno de los primeros articulos sobre el problema de la computadora de ajedrez. -
Dietrich Prinz desarolla programa
Dietrtich Prinz desarrolla un programa que resolvía problemas de ajedrez. -
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Termina el programa
Dietrich Prinz termina un programa que resolvía problemas de ajedrez. -
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Kotok - McCarthy
Se empieza la construccion del Kotok Mcarthy -
John McCarthy
Aparece el primer programa en jugar aceptablemente, el Kotok-McCarthy publicado en MIT -
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Inicio del Machack
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Se juega el primer match entre programas de computadoras
Se juega el primer match entre programas de computadoras. El Instituto de Física Teórica y Experimental (ITEP) de Moscú derrotó al Kotok-McCarthy en la Universidad de Stanford por telégrafo después de nueve meses de juego. -
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Torneo
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Richard Greenblatt y el programa MacHack
El programa MacHack de Richard Greenblatt y otros introducen tablas de transposición y se convierte en el primer programa en derrotar a una persona en torneo. -
Kaissa gana el primer Campeonato
Kaissa gana el primer Campeonato del mundo de Computadoras de ajedrez. -
Creación de la Asociacion de Computadoras Internacional de Ajedrez.
Creación de la Asociación de Computadoras Internacional de Ajedrez. -
Se crea la primera máquina microcomputadora que juega al ajedrez
Se crea la primera máquina microcomputadora que juega al ajedrez: Chess Challenger
Fidelity Chess Challenger.
"Se cree que 1.000 unidades compusieron esta primera serie cuya característica más destable es que la numeración de filas y columnas estaba situada permutada, es decir, las columnas estaban denominadas con números del 1 al 8 y las filas con letras de la A a la H. Las jugadas se introducen mediante teclado, insertando la casilla origen y luego la de destino. -
Cray Blitz gana el Campeonato Estatal de Mississippi
Cray Blitz gana el Campeonato Estatal de Mississippi con un marcador perfecto de 5-0 y una actuación de 2258 puntos de ELO. En la ronda 4 derrotó a Joe Sentef (2262) convirtiéndose en la primera computadora en ganar a un maestro en un torneo y en la primera computadora en conseguir la calificación de maestro. -
Deep Thought
Deep Thought comparte en primer puesto con Tony Miles en el Campeonato de herramientas Software, por delante del campeón del mundo de ajedrez Mikhail Tal y varios grandes maestros como Samuel Reshevsky, Walter Browne Ernst Gruenfeld y Mijaíl Naumóvich Gurévich. También derrotó al gran maestro Bert Larsen, siendo la primera computadora en ganar a un GM en un torneo. Su actuación de ELO en este torneo fue de 2745, la más alta obtenida hasta ese momento por una computadora. -
Deep Thought pierde dos partidas
Deep Thought pierde dos partidas de exhibición contra Gary Kaspárov, el campeón del mundo reinante en ese momento. -
Deep Blue gana
Deep Blue gana un match a seis partidas contra Gari Kaspárov. -
Hydra derrota a Michael Adams
Hydra derrota a Michael Adams por un contundente 5.5-0.5. -
Vladímir Krámnik es derrotado
En el campeonato del mundo oficioso, Vladímir Krámnik es derrotado por Deep Fritz de 4-2.