Recien nacido estornuda reference

ADQUISICION Y DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA INFANCIA

  • Gestación y nacimiento

    Gestación y nacimiento
    A las 24 semanas de gestación dentro del útero se desarrolla el oído interno del sonido a través de la madre, en los meses siguientes el feto se familiariza con las voces de los progenitores llegando al mundo preparado para comunicarse, al nacer el bebe llega al mundo preparado para comunicarse y al principio la mejor forma es llorando involuntariamente por angustia tranquilizándose al escuchar la voz de la madre. El bebé al nacer empieza a reconocer las propiedades del lenguaje desde el útero
  • 6 meses

    6 meses
    A los 6 mese el bebé puede intercambiar sonidos o palabras (balbuceos) con su madre y sobre todo miradas e imitando así sonrisas estableciendo un ritmo y una línea de comunicación.
  • 9 meses

    9 meses
    Niños entre 9 y 10 meses puede escuchar otro idioma diferente al que forma parte de su lengua materna pudiendo así criarse con dos lenguas a la vez. Asociación de sonidos en su boca. A partir de los 9 meses se experimenta al bebe como señalar en un gesto de comunicación en los humanos ni los primates entienden el lenguaje de señalar.
  • 13 meses

    13 meses
    A los trece meses el bebé se guía a través de la vista y señalar con el dedo.
  • 18 meses

    18 meses
    A los 18 meses el niño imita acciones y señales, intercambios y sistemas de turnos. En los 18 meses el niño empieza con vocabulario activo de palabras, pueden responder a preguntas e instrucciones sencillas, en esta etapa del desarrollo, el cerebro del bebé esta asociando sonidos con palabras y significados entre los 18 meses y los 2 años de vida.
  • 22 meses

    22 meses
    A los 22 meses explotan el lenguaje aprendiendo una nueva palabra cada 90 minutos, cuando cumple 2 años suelen usarlas unas 300 palabras y entienden una mil los primeros 3 años son los más críticos para aprender un idioma y sus padres son la semilla para los dotes de la comunicación.
  • 2 años

    2 años
    A los 2 años exploración y alegría antes de hablar experimentan con ruidos, balbuceos y gestos, escucha e imita articulando palabras. Procesando todas las palabras aprendidas y los conceptos encontrándose en el umbral de la infancia pasándose de sonidos a balbucear sílabas y articular palabras.